fbpx
Transporte de Pasajeros

MAN Latin America capacita a los distribuidores profesionales de ómnibus de Brasil


06.11.2014
MAN Latin America capacita a los distribuidores profesionales de ómnibus de Brasil

MAN Latin America, fabricante de vehículos comerciales Volkswagen y MAN, recibió en su fábrica las visita de alrededor de 80 monitores de post-venta de ómnibus de todos los concesionarios en Brasil. El objetivo es capacitar a estos profesionales en más de cuatro días de inmersión en conocimientos técnicos y administrativa con foco en la atención al cliente en productos y servicios.

Está en la agenda de la línea Volksbus, el mercado de ómnibus, la rentabilidad y las mejores prácticas del sector. Se trata de la mayor acción en términos de contenido jamás realizada por la fabricante con estos profesionales, que son fundamentales para la satisfacción del cliente. Línea de enfrente en el relacionamiento con el mercado, su capacitación hace la diferencia en el resultado del negocio y, por eso, la empresa invierte continuamente en su capacitación.

Diversas áreas contribuyen para que esa formación garantice el alcance global del negocio. Los monitores están en contacto con profesionales de Ventas y Marketing; Piezas y Accesorios; Entrenamiento y Desarrollo de la Red; Garantía y Atención a Clientes; y Asistencia Técnica. Cada representante detalla la estrategia del negocio y presenta sus últimas novedades.

Los monitores tienen además la oportunidad de testear los productos para entender mejor, en la práctica, toda la avanzada tecnología que ofrecen al cliente. Realizado con el apoyo de la Associación Brasileña de los Concesionarios MAN Latin America (Acav), el evento también estrecha aún más el vínculo entre consultores de post-venda de la fábrica y los monitores de la red. El encuentro refuerza la importancia del foco del cliente cuanto la disponibilidad y al costo operacional del producto.

“Estamos siempre al lado del concesionario y de su equipo para explorar juntos las oportunidades del mercado. En este entrenamiento exclusivo, promovemos los diferenciales de nuestros productos y servicios, además de fortalecer la integración y el alineamiento con esos profesionales que son el alma de nuestro relacionamiento con el cliente”, destacó Ricardo Alouche, vice-presidente de Vendas, Marketing y Post-Ventas. 

Acción busca incentivar todavía más un mercado prioritario

El mercado de ómnibus es estratégico para MAN Latin America y los monitores de post-venta son cruciales para el éxito del relacionamiento con el cliente. Con su línea Volksbus creada en 1993, la montadora es vice-líder en el mercado brasileño con 25,9% de participación, de acuerdo con dados del Registro Nacional de Vehículos Automotores (Renavam). La empresa cuenta hoy con un portfolio completo de soluciones para la movilidad.

 

Entrenamiento_postventaomnibusbrasil_2
Entrenamiento_postventaomnibusbrasil_3
Entrenamiento_postventaomnibusbrasil_4
Entrenamiento_postventaomnibusbrasil_5