Marcopolo intensifica su presencia en México y lanza nuevos modelos de ómnibus en la Expo Foro 2016
Con el objetivo de ser todavía más competitiva y actuar de manera creciente en el mercado mexicano -uno de los más importantes para la empresa en todo el mundo-, Marcopolo participó por primera vez de Expo Foro, en la Ciudad de México.
La empresa lanzó sus nuevos modelos de ómnibus de la línea Marcopolo MP, que complementan la actual Generación 7, producida por Polomex en la fábrica de Monterrey.
La empresa expuso dos nuevos modelos de su línea MP que está compuesta por los carreteros Marcopolo MP 180 MX, MP 135 MX, MP 120 MX, MP 105 MX y por el urbano Marcopolo MX 60 BRS. También fueron expuestos un urbano Torino, modelo de mayor suceso de la marca en el mercado mexicano, y otros vehículos en los estands de Mercedes-Benz, Scania y Volvo.
El lanzamiento de los nuevos modelos de la línea MP marcan un nuevo momento y son foco de Marcopolo en el mercado mexicano. “Este es uno de los proyectos más importantes para Marcopolo desde que inició sus actividades en México, y vemos el momento como un nuevo comienzo para la empresa en el país. La estrategia es atender las demandas del mercado y ofrecer diferentes vehículos con diversas opciones de chasis. El objetivo es diversificar para crecer y ampliar nuestra participación”, explica Paulo Andrade, director general de Polomex.
Producción local
Este nuevo modelo de negocio permitirá a Marcopolo fabricaren la fábrica de Polomex, en Monterrey, todos los vehículos de su actual portfolio, disponibles en otros mercados. Los modelos urbanos serán montados completamente en la unidad de Monterrey y los carreteros continuarán siendo importados de Brasil en sistemas CKD y PKD, más allá de otros proyectos especiales.
Actualmente, el índice de nacionalización de los ómnibus carreteros es de 20 a 30% y para los productos urbanos, de 70 a 80%. El objetivo de la empresa continuará siendo la producción local, incluyendo la fabricación de piezas y componentes de los vehículos y así, fortalecer todavía más su presencia en el mercado y en la industria automotriz mexicana.
Polomex pretende exportar sus productos para los países geográficamente próximos a México, de acuerdo con las condiciones de competitividad internacionales. “Respetamos el potencial del mercado, México es el segundo mayor de América Latina en producción de ómnibus, atrás de Brasil, y tenemos la capacidad para producir 4,5 mil unidades/año en la planta de Monterrey”, destacó Paulo Andrade. Crédito de las imágenes: Turiassu de Araújo