Marcopolo lanza sello conmemorativo por sus 65 años
Marcopolo, uno de los mayores fabricantes de carrocerías de autobuses de Brasil, lanzó su sello conmemorativo por sus 65 años de actividad en un acto celebrado el 12 de agosto, en la planta de Ana Rech, con la participación de ejecutivos de empresas y representantes del Correo.
Según Walter Cruz, Gerente de Estrategia y Marketing de Marcopolo, el sello conmemorativo es una tradición adoptada hace 40 años. "Desde la conmemoración de los 25 años, una de las acciones de la empresa es la creación y lanzamiento de estampilla conmemorativa. Lo utilizaremos en toda la correspondencia a finales de 2014 ", explicó el ejecutivo.
Desarrollado por el Correo, el sello conmemorativo por los 65 años de fundación es poner de relieve el logotipo de la empresa con el sol estilizado. El símbolo transmite el mensaje de que el "Sol" Marcopolo ilumina caminos y distancias cortas.
Fundada el 6 de agosto de 1949, Marcopolo se ha distinguido siempre por la aplicación de tecnologías avanzadas, junto con soluciones innovadoras. Durante este período, la compañía ha consolidado su posición de liderazgo mundial en el desarrollo de soluciones para el transporte público de pasajeros.
Hoy, Marcopolo está presente en los cinco continentes, con la fabricación de ómnibus completos, carrocerías y componentes. Sus productos ruedan en más de 100 países entre los modelos de carretera, urbano, micro y minis, además de los vehículos Volare vendidos en el mercado de manera integral, con chasis y carrocería.
Con más de 20.000 empleados en todo el mundo, Marcopolo tiene operaciones en 12 países, como Sudáfrica, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Egipto, Estados Unidos, India, México y Rusia. En China, la compañía opera una fábrica de piezas y componentes para carrocerías de autobuses. También cuenta con coinversiones con Tata Motors en la India desde 2007; con GB Auto, Egipto, desde el año 2008, y en Rusia desde 2011 con el Grupo OJSC KAMAZ, más el 75% de participación en Volgren Australia Pty. Limited, líder en el mercado australiano de ómnibus, y el 19,99% en New Flyer, el mayor fabricante norteamericano de autobuses y con plantas en ciudades de Estados Unidos y Canadá. Fuente: Marcopolo