fbpx
Transporte de Pasajeros

Marcopolo refuerza su presencia en Paraguay y ofrece nuevo bus urbano


29.05.2015
Marcopolo refuerza su presencia en Paraguay y ofrece nuevo bus urbano

Ómnibus Nuevo Torino son los primeros del programa de renovación de transporte urbano en el país, que exige sistema de aire acondicionado.

Marcopolo refuerza su presencia en Paraguay con la entrega de los nuevos ómnibus urbanos del modelo Nuevo Torino. En total, se trata de más de 100 unidades suministradas en diferentes lotes y a distintos operadores, que son parte del programa de renovación de flota de vehículos de transporte urbano impulsado por el gobierno de ese país. Uno de los principales cambios en el programa es el requisito de que los vehículos estén equipados con aire acondicionado. 

Todos ellos son nuevos autobuses Marcopolo Torino, con chasis Mercedes-Benz 1722 y equipados con sistema de aire acondicionado y configuraciones de dos y tres puertas para diversas empresas, especialmente para Transporte y Turismo Lambaré - TTL (Línea 23 y 24), Panchito López (línea 29), Vanguardia S.A.C.I. (línea 30), Mcal López SRL (línea 38), y La Chaqueña SATC (línea 5). 

Según Pablo Corso, director de operaciones comerciales de Marcopolo, el negocio es muy importante porque demuestra la creciente aceptación de los productos de marca en el país vecino. “Esta es la primera venta importante de autobuses urbanos en Paraguay, que tuvo lugar en los últimos años. El país ha comprado más vehículos y, el año pasado, compró más de 80 unidades, entre los carreteros y urbanos, como algunos Viaggio 1050, inclusive para aplicaciones más exigentes, con tramos de caminos de tierra”, subraya Corso. 

El nuevo Torino fue diseñado para ofrecer comodidad y seguridad a los pasajeros, menores costos operativos y de mantenimiento para el operador, además de ergonomía y comodidad para el conductor y el cobrador. Con aspecto moderno y tecnología aplicada a favor de la funcionalidad, el modelo cuenta con sistema múltiplex rediseñado, panel de instrumentos con pantalla LCD en color de 3.5 pulgadas, nuevos grupos ópticos delanteros y traseros que incluyen luz diurna, que agrega más seguridad en el tránsito . 

Con capacidad de transportar 47 pasajeros sentados, el nuevo Torino tiene mayor ancho interior, lo que asegura un amplio espacio para la circulación; iluminación interna en LED y asientos preferenciales para los ancianos, mujeres embarazadas y/o discapacitados. Los butacas City son más ergonómicas, con nuevos apoyos de cabezas y decoración, y facilitan el movimiento de los pasajeros. Otra de las novedades es el sistema de alarma con el botón de llamada de parada inalámbrico. Crédito de la imagen: Marina Bueno