fbpx
Transporte de Pasajeros

Marcopolo Torino: el ómnibus más destacado en el sector urbano


13.03.2015
Marcopolo Torino: el ómnibus más destacado en el sector urbano

El exitoso urbano cierra el año con la renovación más importante del año. La empresa CUTCSA adquirió 203 unidades con este modelo de características similares a las anteriores, Torino G6 de 11.630mts. de largo sobre chasis Mercedes Benz OH 1622, convirtiéndolo en el modelo urbano más relevante en el transporte urbano de Montevideo.

Más de 200 unidades Torino para CUTCSA

Esta importante renovación que concretó Marcopolo con la mayor empresa de transporte de pasajeros del país está compuesta por ómnibus modelo Torino G6 de 11.630mts. de largo sobre chasis Mercedes Benz OH 1622 L.

Las unidades pertenecientes a la reciente compra de Cutcsa llegaron equipadas con 39 asientos tipo urbano City Plus con respaldo y asiento tapizado en azul marino geométrico, y donde el asiento para el guarda es de la marca Grammer y el del conductor Isringhausen neumático con apoya cabeza y cinturón de seguridad de tres puntas retráctil.     

Las unidades cuentan con dos puertas urbanas de doble hoja de 1100mm, en la puerta trasera se incluyó un elevador automático y frente a la misma se dotó a la unidad del espacio reservado para silla de ruedas con cinturón de seguridad.

El sistema eléctrico es Multiplex, el revestimiento del piso es en taraflex (azul luna), el techo cuenta con dos renovadores de aire con salida de emergencia acoplada, y también se incluyó media pared de separación detrás del conductor con tubos encapsulados, vidrio en la parte superior y Formiplac en la inferior.

De los detalles exteriores de la carrocería se destaca el caño de escape en la trasera con chimenea, la toma de aire para motor trasero por el techo lado izquierdo, y bodega en el lado derecho con traba.

Ficha técnica del chasis

El motor es el Mercedes Benz OM-924 LA - Conama P-5/Euro III de 4 cilindros verticales en línea, con turbocooler, y una cilindrada de 4800 cm3. Se destaca la caja de cambios automática Allison T 250 R, dos alternadores en tándem en vez de uno de serie y baterías de 200 Amp/hr. en vez de las de serie de 135 Amp/hr. TC

 

Marcopolo_cutcsa_1
Marcopolo_Cutcsa_2
Marcopolo_CUtcsa_3
Marcopolo_CUtcsa_4