fbpx
  • Inicio
  • Transporte de Pasajeros
  • Mercado de ómnibus nuevos / FERNANDO VERÓN, EJECUTIVO DE VENTAS de VOLVO:“Hay empresas que están muy interesadas en los paquetes de seguridad”
Transporte de Pasajeros

Mercado de ómnibus nuevos / FERNANDO VERÓN, EJECUTIVO DE VENTAS de VOLVO:“Hay empresas que están muy interesadas en los paquetes de seguridad”


13.06.2023
Mercado de ómnibus nuevos / FERNANDO VERÓN, EJECUTIVO DE VENTAS de VOLVO:“Hay empresas que están muy interesadas en los paquetes de seguridad”

Muchos sectores se vieron afectados por la pandemia; el turismo, el transporte de pasajeros y las empresas de línea regular que quedaron con servicios mínimos en circulación. Evidentemente esta situación frenó la venta de nuevas unidades, incluso unidades en producción o hasta terminadas fueron rechazadas por las empresas dado que no podían enfrentar otro costo.

En el año 2022 las ventas de nuevos ómnibus comenzaron con una baja actividad y en la segunda mitad del año ante la mejora de la situación sanitaria y el incremento de pasajeros, las empresas comenzaron a comprar unidades.

Las opciones para los transportistas han aumentado con nuevos representantes y productos, y la reciente reglamentación de pesos llevó a que algunos transportistas optaran por unidades que nunca habían tenido en sus flotas, como las de doble piso.

Para conocer detalles sobre la actual situación en cuanto a ventas y novedades, fuimos a las principales firmas importadoras de chasis y carrocerías.

Mercado de ómnibus nuevos / FERNANDO VERÓN, EJECUTIVO DE VENTAS de VOLVO:“Hay empresas que están muy interesadas en los paquetes de seguridad”

MEKATRONIC S.A., representante de VOLVO en nuestro mercado, ha logrado importantes ventas de chasis para ómnibus, destacándose en el sector carretero con el chasis B 430. Para conocer detalles de la actualidad de la marca, dialogamos con Fernando Verón, Ejecutivo de ventas.

volvo_buses_2.jpg

¿Cómo fue el pasado año para la marca?
El año pasado fue muy particular, veníamos de la pandemia, las empresas tenían poca afluencia de pasajeros. A mitad de año nos vimos sorprendidos, comenzaron a reactivarse las consultas y las ventas, llegamos a fin de año con las previsiones de ventas que nos habíamos propuesto, algo que a principios de ese año parecía imposible.

¿Cómo viene la comercialización del chasis B 430?
Es un chasis líder del mercado, que salió por el año 2011 y nos ha dado muchas satisfacciones tanto a los clientes como a nosotros. Este año comenzó movido, hay empresas que no utilizaban la marca y luego de probar el producto han vuelto a confiar en nosotros. Tenemos previsto vender unos 45 chasis, quizás 50, en este 2023.


En los camiones es muy común las unidades con paquetes de seguridad, ¿estamos lejos de eso en el ómnibus?
Hay empresas que están muy interesadas en los paquetes de seguridad, hay grandes posibilidades de tener pronto los primeros buses Volvo con los paquetes de seguridad.

Hay requisitos para adquirir un chasis con esta tecnología, en primer lugar, tiene que ser sobre un EURO 5; antes era solo para carrocerías con vidrio entero y hoy ya se puede incluir con parabrisas bipartido.

Dentro del paquete de seguridad, está el frenado de emergencia; cuando el vehículo detecta un obstáculo en el camino que no es interpretado por el chofer, el sistema frena el ómnibus por intermedio del freno de motor.

Después está el desviamiento del carril; el sistema detecta cuándo el ómnibus realiza maniobras bruscas y le avisa con una señal al conductor sobre esa situación. También tiene alerta de cansancio; el sistema detecta los síntomas de cansancio y con la velocidad crucero toma la distancia adecuada del vehículo que va adelante.