fbpx
Transporte de Pasajeros

Mercedes-Benz lidera las ventas de ómnibus en Brasil


12.09.2014
Mercedes-Benz lidera las ventas de ómnibus en Brasil

• 46% de cuota de mercado en el segmento de más de 8 toneladas de enero a julio de 2014, un aumento de 6 puntos porcentuales en comparación con 2013. 

• 67% de participación en el segmento de autobuses urbanos, con fuerte presencia en los sistemas de transporte público de las grandes áreas metropolitanas, como BRT y los corredores exclusivos. 

• 40% de participación del segmento de carretera, consolidando el éxito de la línea O 500, que ofrece más beneficios a los clientes en términos de economía, rendimiento, seguridad y confort.

Mercedes-Benz lidera las ventas de ómnibus por encima de 8 toneladas en Brasil. De enero a julio de 2014, 6.673 ómnibus Mercedes-Benz fueron empadronados, dando a la marca una cuota de mercado del 46%. 

"Incluso frente a un mercado desafiante, con un retroceso del 18% en comparación con el año pasado, somos la marca que menos retrocedió", dice Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Ómnibus Mercedes-Benz de Brasil. "Con esto, registramos una aumento de 6 puntos porcentuales en la cuota de mercado de nuestra marca en relación al mismo periodo de 2013".

De enero a julio de este año, Mercedes-Benz ha reafirmado su liderazgo en el segmento urbano con una cuota de 67% del mercado. "Además, estamos por delante en el segmento de carreteros con una cuota de mercado del 40%", dice Walter. "Además, alcanzamos un 44% de participación en el segmento de transporte escolar de 15 toneladas". 

Según el ejecutivo, varios factores contribuyen a la buena evolución de ventas de la marca en 2014, entre ellos, el éxito de ventas de ómnibus para los sistemas BRT en Brasil, especialmente de los articulados O 500, que han acumulado más de 500 unidades vendidas desde su  lanzamiento en 2012. Además de eso, merecen un aparte destacado el lanzamiento de nuevos productos, como el OF con suspensión de aire, y una mayor participación en el segmento de ómnibus escolares. Fuente: Mercedes Benz