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Transporte de Pasajeros

Mercedes-Benz Citaro: referencia europea en transporte


26.08.2014
Mercedes-Benz Citaro: referencia europea en transporte

Las empresas de transporte público tienen que saber calcular con precisión. Y tener en cuenta el ciclo de vida completo del autobús. En estos cálculos, el Citaro ha sido siempre la referencia.

Menos puntos de mantenimiento y tareas de mantenimiento más sencillas hacen que el Citaro permanezca menos tiempo en el taller. Con el fin de evitar la suciedad y posibles deterioros, los cables eléctricos tendidos hasta ahora en los bajos se encuentran bajo el centro del techo. Para la aspiración de aire de la ventilación del puesto del conductor se emplean filtros más grandes, que deben cambiarse con menos frecuencia.

Lo mismo ocurre con el moderno alumbrado LED, utilizado también en el habitáculo. Los componentes principales son fácilmente accesibles sin necesidad de herramientas. Y si se producen desperfectos de poca consideración, las piezas exteriores optimizadas facilitan una reparación más rápida. Todo ello se traduce en intervalos de mantenimiento más largos y tiempos de reparación más cortos. Para volver a la ruta de transporte cuanto antes.

El Citaro se fabrica en una de las instalaciones de producción de autobuses y autocares más modernas del mundo. Allí se asegura por medio de numerosas medidas de control y mejora de la calidad que el autobús puede cumplir sin restricciones las tareas previstas, incluso muchos años después de su fabricación. La imprimación cataforética de la carrocería bruta completa, por ejemplo, protege de forma duradera contra la corrosión. Y rentabiliza su inversión.

Un porte externo conforme con la reputación

Los autobuses Mercedes-Benz definen el paisaje urbano en numerosas ciudades europeas. Con el Citaro, su presencia será más llamativa todavía. Hemos subrayado las poderosas líneas de diseño del Citaro con muchos detalles, como la acusada moldura frontal, los embellecedores de las ruedas con superficie estructurada y el noble distintivo Citaro en la zaga. También se aprecian a primera vista las modernas ventanillas laterales, con el dinámico borde inferior, que llaman la atención de los observadores. El nuevo indicador de ruta (opcional) pone una nota de color. Puede usted elegir entre información de color verde, azul o rojo.

Diseño interno: Se acabó el aburrimiento

Líneas diáfanas y cuidado de todos los detalles son los rasgos característicos del interior del nuevo Citaro. Basta con entrar para sentirse a gusto. Esto se debe tanto al alumbrado de la zona de acceso como a la atractiva configuración del compartimento de pasajeros. Opciones adicionales de equipamiento aumentan su libertad de configuración. Asientos dobles o grupos de asientos: decida usted mismo cómo quiere dividir el espacio interior. De acuerdo con sus preferencias y las de sus pasajeros.

La filosofía de calidad de Mercedes-Benz

Todos los componentes del Citaro se someten a exhaustivas pruebas antes de autorizar su producción. Luego, cada paso de fabricación va seguido de estrictos controles que aseguran un acabado impecable. Y es que la filosofía de calidad de Mercedes-Benz incluye la revisión y optimización permanente de los procesos de producción. Para que usted pueda contar y planificar con su Citaro.

El sueño de todo pasajero: Escalones de escasa altura y piso bajo en todo el vehículo facilitan la subida y bajada de pasajeros y agilizan sus movimientos en las paradas. La anchura de 2,55 metros y la mayor distancia entre ejes se traduce en una mayor habitabilidad y un ambiente diáfano. A esto contribuyen también los cristales panorámicos de gran superficie, que se apoyan sobre un antepecho bajo. La altura interior es extremadamente confortable en todas las secciones del vehículo, incluso para personas de gran estatura.

Comodidad para todos los pasajeros: Los asientos del nuevo Citaro son extraordinariamente robustos y resistentes y, al mismo tiempo, muy confortables. El armazón de los asientos, con acolchado de forma ergonómica, brinda un confort ideal. Los ocupantes se sienten a gusto de inmediato. Y si hay que viajar de pie, los pasajeros encuentran una sujeción segura en nuestro sistema flexible de barras asidero: desde la parte delantera hasta la zaga.

Sujeción perfecta: Y si hay que viajar de pie, los pasajeros encuentran una sujeción segura en nuestro sistema flexible de barras asidero: desde la parte delantera hasta la zaga. 

En las barras asidero verticales se ha conservado la concepción de elementos curvados hacia el exterior del modelo anterior, que ha servido de modelo en todo el sector. La nueva distribución homogénea en dos hileras, posible gracias a la sujeción a un perfil pasante en el techo, hace que el compartimento interior parezca más ordenado. En la sección delantera se montan barras asidero rectas, más desplazadas hacia el exterior, que abren ópticamente el espacio interior a los pasajeros que entran por la puerta delantera. Las barras asidero horizontales están montadas ahora por delante de las verticales: otro detalle que ordena ópticamente el interior y guía la vista a lo largo del compartimento.

Pulsador para solicitar paradas: Los nuevos pulsadores tridimensionales para solicitar parada resultan más fáciles de identificar para personas con problemas de visión.

Puertas: Las nuevas puertas deslizantes articuladas, de fabricación propia, son ligeras, de escaso mantenimiento y perfectamente herméticas en la parte inferior gracias a una junta de goma optimizada. De ese modo se reduce claramente el nivel de ruido aerodinámico en el habitáculo. Las nuevas puertas convencen por su peso reducido, marco robusto y gran precisión de ajuste. Las batientes de las puertas se controlan y accionan por separado (opcional).

Como alternativa, el Citaro se puede equipar ahora también en el acceso delantero con una nueva puerta oscilante corrediza disponible en exclusiva para el Citaro. Se abre hacia adelante y se desliza por delante del retrovisor exterior derecho, sin tocarlo. La nueva puerta oscilante corrediza, optimizada también para facilitar su mantenimiento, se distingue por su bajo peso y gran resistencia. Fuente: Mercedes Benz