fbpx
Transporte de Pasajeros

Nueva fábrica de Volare debe comenzar a funcionar en octubre


22.08.2014
Nueva fábrica de Volare debe comenzar a funcionar en octubre

La fábrica del minibús Volare que Marcopolo está construyendo en São Mateus (ES) debe producir las primeras unidades en octubre de este año, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la compañía, José Rubens de la Rosa. Ya a mediados del año que viene va a entrar en línea un nuevo modelo de vehículo, con cinco toneladas de peso bruto (PBT), menos de los producidos en la actualidad, con un chasis fabricado por la propia empresa en la nueva planta. 

"Estamos invirtiendo decenas de millones de reales desde el comienzo de 2013 para el desarrollo de nuestro propio chasis porque este modelo no existe en el mercado", dijo De la Rosa. Los modelos actuales de Volare, que se utilizan en zonas urbanas, escolar y el transporte de alquiler, van de 6 a 10,5 toneladas de PBT. La nueva unidad recibirá inversiones de R$ 35 millones. 

Conforme el Ejecutivo, la expectativa es que en el futuro el mercado absorba 3.000 unidades por año del Volare de cinco toneladas, que es similar a un "pequeño autobús y más robusto" que las camionetas que circulan por las calles de las grandes ciudades. El primer modelo fabricado en São Mateus será un vehículo de nueve toneladas de PBT, montado sobre un chasis suministrado por Mercedes Benz. 

La nueva planta entrará en funcionamiento con capacidad para producir mil unidades por año. A mediados de 2015, podría llegar a 3.000 vehículos por año y el objetivo en el futuro es llegar a 5.000 unidades anuales.  Fuente: Valor Económico -  Texto: Sergio Bueno Ruck