Neumáticos Millán cumple 30 años y los festeja inaugurando su Truck Center
Los hermanos Juan José y Rafael Cincunegui llegaron desde el interior a la capital en el año 1985 para trabajar junto a su hermano mayor en Gomería Millán. En 1990 se hacen cargo del negocio.
En sus comienzos solo realizaban servicio de gomería; estaban abiertos las 24 horas. Llegaron a pasar Navidad y Año Nuevo en el local; luego el mercado fue cambiando y los hermanos Cincunegui se fueron adaptando.En sus comienzos solo realizaban servicio de gomería; estaban abiertos las 24 horas. Llegaron a pasar Navidad y Año Nuevo en el local; luego el mercado fue cambiando y los hermanos Cincunegui se fueron adaptando.
La gomería incorporó alineación y balanceo, y luego la parte de mecánica ligera. En el año 2000, los hermanos compran el local, renuevan sus instalaciones y comienzan a trabajar bajo el sello de Pirelli.
Durante la nueva década se plantea el problema de los cambios de los vehículos pesados por la ciudad y eso fue provocando que la gomería fuera perdiendo clientes. Atendiendo esta situación, en el año 2002 Neumáticos Millán abre su segundo local, ubicado en Carlos María Ramírez esquina Luis Batlle Berres. En esta nueva etapa de la empresa, año 2013, los hermanos Cincunegui sintieron la necesidad de tener su propia marca y comenzaron a representar los neumáticos Keter con rápida aceptación en el mercado, tanto en automóviles como en línea pesada.
Los tiempos actuales y los nuevos cambios en el tránsito comenzaron a complicar la operativa del local, por lo que se implementó el servicio de gomería móvil a empresas. Para darle solución a quienes necesitan llevar sus unidades, se inauguró en noviembre pasado el nuevo Truck Center de Ruta 5 y Fauquet.
En el nuevo local de Neumáticos Millán se ofrece un servicio integral del neumático, que incluye, venta, servicio y reconstrucción. La ventaja del nuevo Truck Center de 8.000 m2 permite que los camiones puedan llegar con sus equipos y ómnibus de grandes dimensiones, donde pueden maniobrar sin dificultades.
La estratégica ubicación del local ha logrado captar nuevos clientes de la zona y de diferentes rubros, como los vehículos de canteras y agrícolas. En el nuevo local se venden baterías y llantas. El servicio disponible de gomería para vehículos livianos y pesados tiene un horario de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 13. Se destaca el espacio creado para los transportistas que cuenta con lugar para descansar y almorzar, y los baños incluyen duchas.
Neumáticos Millán también realiza el relevamiento de flotas y servicio móvil a empresas.