NOSSAR inaugura sus nuevos talleres en Durazno
> PABLO NOSSAR, PABLO NOSSAR, GABRIEL NOSSAR Y DANIEL BALLESTEROS
La reconocida empresa de transporte de pasajeros está culminando las obras de sus nuevos y modernos talleres donde unificará sus actividades. Las nuevas instalaciones se encuentran en la ciudad de Durazno y fuimos invitados a conocerlas, antes de su inauguración. Así, aprovechamos la visita para saber cómo fue el desempeño de la empresa en tiempos de pandemia.
En un predio que ocupa una manzana, en las intersecciones de las rutas 5 y 14, en la ciudad de Durazno, la empresa Nossar tendrá sus nuevos talleres que cuentan con 15.000 metros techados y todas las comodidades para el personal de la empresa. En un predio que ocupa una manzana, en las intersecciones de las rutas 5 y 14, en la ciudad de Durazno, la empresa Nossar tendrá sus nuevos talleres que cuentan con 15.000 metros techados y todas las comodidades para el personal de la empresa.
Las instalaciones se encuentran cerca de la terminal de ómnibus, junto a la plaza de estacionamiento y, separado de los talleres, el empresario Pablo Nossar mandó a construir un espacio exclusivo para el personal de los ómnibus, con varios cuartos, baños, comedor y cocina, para un adecuado descanso, tanto para choferes como guardas.
Dentro del predio techado principal, se encuentran las oficinas, sala de reuniones, y espacios para descanso del personal de taller totalmente equipados.
La parte del taller recibió una gran inversión en nuevo equipamiento, cuenta con un espacio exclusivo para ajuste de motores, gomería completa, varias fosas, espacio para repuestos, etc.
En el exterior se puede encontrar el área de herrería y un lavadero con espacio elevado para el lavado de chasis.
PABLO NOSSAR: “Esto es algo que nunca pasó”
Aprovechando la ocasión, dialogamos con Pablo Nossar sobre el impacto de la pandemia en su empresa, y nos explicó que “esto es algo que nunca pasó; al inicio de la pandemia la venta de los boletos nos bajó un 90%, los ómnibus iban con 6 o 7 pasajeros”, además expresó que “ninguna línea dentro del país fue suprimida, mantuvimos siempre la conexión, desde las líneas departamentales hasta las interdepartamentales”.
Sobre el servicio internacional que une Rivera con Buenos Aires, Nossar indicó que “antes de la pandemia se venía trabajando muy bien, con un promedio de 50 pasajeros, y en el mejor momento de esa línea, se cerró la frontera y es el único servicio que no podemos hacer”.
Sobre el impacto en la economía, Nossar expresó: “de a poco va mejorando, pero fue un golpe muy duro, llegamos a tener más de 100 funcionarios en seguro de paro, no había movimiento, de a poco la gente va viajando más.”
Sobre la empresa de transporte NOSSAR
La empresa de transporte fue creada en Durazno hace 95 años, en el año 1971. La primera línea que hizo fue dentro del departamento hacia la localidad de La Paloma.
En el año 1977 la empresa comienza con el servicio interdepartamental uniendo Durazno con Montevideo; entre sus innovaciones se destaca el año 1995 cuando fue la primera empresa de transporte nacional en incorporar unidades doble piso.
Actualmente la empresa realiza servicios departamentales desde la ciudad capital hacia El Carmen, Sarandí del Yí, Cerro Chato, Blanquillo, La Paloma y San Jorge.
Los servicios interdepartamentales unen la ciudad de Durazno con Paso de los Toros, Montevideo, Trinidad, y Colonia.
El servicio internacional que la empresa venía realizando hasta el comienzo de la pandemia, une Buenos Aires, con Trinidad, Durazno, Paso de los toros, Tacuarembó y Rivera.