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Transporte de Pasajeros

Scania vende 54 chasis para Ecuador


24.03.2015
Scania vende 54 chasis para Ecuador

Solución personalizada renueva 100% la flota de ómnibus  de la Cooperativa de Transportes Ecuador en el trayecto entre las dos principales ciudades del país.

 

Scania, un referente mundial en la fabricación de camiones pesados, autobuses y motores industriales y marinos, vendió 54 chasis K410 IB6x2 a la Cooperativa de Transporte Ecuador. El acuerdo supondrá la sustitución del 100% de la flota que opera en la ruta entre las ciudades de Quito, capital de Ecuador, y Guayaquil, conocida como centro económico del país.

“A partir de la necesidad del cliente, en base a las condiciones geográficas de la ruta -más de 400 kilómetros de distancia y una variación de altitud que alcanza los 3000 metros a lo largo de la ruta-, Scania desarrolló una solución personalizada capaz de ofrecer eficiencia, reducción de emisiones dióxido de carbono y mejora la rentabilidad de la operación”, dice el gerente comercial de Scania para Latinoamérica, Alexandre Paschoaletti.

Los autobuses están equipados con carrocerías Marcopolo Paradiso 1800 G7 DD (de dos pisos), capaz de transportar 44 pasajeros en el nivel superior y 16 en la parte inferior en butacas semileito, y entrarán en funcionamiento en febrero.

La negociación se llevó a cabo en colaboración con SCANEQ, distribuidor local de Scania en Ecuador. “Tenemos talleres en Quito y Guayaquil, que garantiza la agilidad en los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo, y el aumento de la disponibilidad de la flota”, dice SCANEQ gerente de ventas, Luis Gordillo. “Estos factores, junto con la calidad del chasis de la marca, nos hicieron el proveedor ideal para el funcionamiento de la Cooperativa de Transportes Ecuador”, completa Gordillo.

Torque y durabilidad

El chasis que la Cooperativa de Transportes Ecuador ha adquirido es de tres ejes, 14 metros de largo y están equipados con el motor Scania DC13 107 turbodiesel 13 litros de seis cilindros, que cumple con los niveles de emisiones Euro 3 requeridas en país. Produce 410 CV a 1.900 rpm y 2.000 Nm de par motor disponible entre las 1.000 y 1.350 rpm. “Junto con la caja automática Scania Opticruise GR875R, de 8 velocidades, este motor ofrece el rendimiento necesario para la operación de cooperación en este camino, con alta disponibilidad de vehículos y un menor consumo de combustible, minimizando el impacto ambiental”, explica Paschoaletti.

 

Para garantizar la seguridad del conductor y de los pasajeros, el moderno chasis K410 IB6x2 trae frenos con sistema antibloqueo (ABS) y control electrónico de frenado (EBD), y se basan en el sistema auxiliar de retardador hidráulico de frenos, exclusivo de Scania, y el control tracción. El chasis está equipado con suspensión de aire y el control electrónico completo de estabilización, lo que garantiza un bajo ruido, proporcionando una mayor comodidad y seguridad para los pasajeros. Fuente: Scania