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Transporte Carretero en Curitiba, Brasil: Volvo presentó el B310R 4x2, su nuevo chasis carretero y presentó su línea completa


24.06.2016
Transporte Carretero en Curitiba, Brasil: Volvo presentó el B310R 4x2, su nuevo chasis carretero y presentó su línea completa

Invitados por el Grupo Volvo América Latina, un representante de Transporte Carretero estuvo presente en la ciudad de Curitiba para estar en el lanzamiento del nuevo chasis, además de conocer de primera mano la fábrica y otros productos de la marca. “Tenemos una línea de productos que nos permite satisfacer las distintas necesidades de operación, con soluciones que ofrecen eficacia de transporte, seguridad, confort y la mejor rentabilidad para cada tipo de aplicación”, afirmó Gilberto Vardanega, gerente de ómnibus de larga distancia de Volvo Bus Latin America.

El modelo ofrece alto desempeño y rendimiento para aplicaciones que van desde el alquiler hasta viajes por carretera de medio recorrido., con 310 cv de fuerza y un torque de 1500 Nm. Esta configuración permite carrocerías de hasta 14 metros de longitud, lo que aumenta la capacidad de pasajeros hasta en cuatro lugares.

“Los clientes buscan vehículos que ofrezcan una operación eficiente, bajo costo operativo y mayor rentabilidad para el negocio. Nuestros vehículos están diseñados para satisfacer estas demandas”, dice Gilberto Vardanega, gerente de ómnibus para carretera de Volvo Bus Latin America.

El B310R amplía la línea de transporte por carretera de Volvo, que ahora tiene ocho opciones de chasis. Equipado con motor de 11 litros, se fabrica dentro de la misma plataforma de otros modelos de carretera de la marca y tiene los mismos componentes como estándar: caja de cambios automática I-Shift, freno motor VEB con 390 cv de fuerza, suspensión electrónica y frenos de disco EBS 5. 

“Tener una plataforma única para toda la línea de carretera trae una serie de ventajas. Simplifica los proyectos de carrocerías, facilita el mantenimiento y reduce los costos operacionales, además de ser un producto probado y reconocido en todo el mundo”, dice Idam Stival, coordinador de ingeniería de ventas de Volvo Bus América Latina.

Otra virtud del vehículo es su peso, en promedio 400 kg más liviano que modelos similares disponibles en el mercado. “Es el chasis más liviano y con el motor más eficiente del mercado, lo que permite un mejor cociente de peso y potencia para las aplicaciones que está destinado. Una combinación que hace que el B310R sea el más económico en su clase”, dice Renan Schepanski, ingeniero de ventas de Volvo.

Ómnibus carreteros Volvo: alto rendimiento para diferentes aplicaciones

El Grupo Volvo América Latina posee una gama completa de chasis para transporte de larga distancia en su cartera, con ocho posibilidades de combinaciones de tracción y potencia, los modelos cumplen desde operaciones de alquiler hasta viajes de turismo e internacionales. Reconocidos por la alta disponibilidad y bajo costo operativo, se destacan por la tecnología avanzada, alto rendimiento y eficiencia en el transporte de pasajeros por carretera.

“Tenemos una línea de productos que nos permite satisfacer las distintas necesidades de operación, con soluciones que ofrecen eficacia de transporte, seguridad, confort y la mejor rentabilidad para cada tipo de aplicación”, afirma Gilberto Vardanega, gerente de ómnibus de larga distancia de Volvo Bus Latin America.

Los chasis de Volvo se fabrican dentro de una plataforma global, equipada con motor de 11 litros. Son versátiles y permiten configuraciones con potencias que van desde 310 cv hasta 450 cv.  La versión 4x2 se ofrece con potencias de 310 cv, 340 cv y 380 cv; la versión 6x2 con 380 cv, 420 cv y 450 cv de potencia; y la versión 8x2 con 420 cv y 450 cv.

El modelo 4x2 es hasta 400 kg más liviano que los similares disponibles en el mercado; y el 8x2 llega a pesar hasta 800 kg menos que sus competidores. “Combinado con la eficiencia del motor, estas características permiten una mayor capacidad de pasajeros, distribución de carga y menor consumo de combustible. En consecuencia, un menor costo por kilómetro rodado”, explica Idam Stival, coordinador de ingeniería de ventas de Volvo Bus Latin América.

Otra característica que asegura un menor costo de transporte a la línea de transporte de larga distancia de la marca, es el hecho de que el chasis se fabrica dentro de una plataforma global única, lo que ofrece ganancias en escala. El mayor número de piezas en común facilita el mantenimiento, los proyectos de carrocería y de desarrollo de producto.

Todos los vehículos están equipados, como estándar, con caja de cambios electrónica de Volvo, I-Shift;  suspensión electrónica; sistema inteligente de frenos EBS; y el sistema de freno de motor Volvo (VEB), con 390 cv de potencia. El freno del motor asegura la mayor velocidad media en descensos y menos uso de los frenos de servicio, además de evitar los cambios bruscos de velocidad durante el viaje y el desgaste de los neumáticos. “Son elementos que proporcionan seguridad y confort a los pasajeros, fundamentales para la calidad del transporte de pasajeros por carretera”, afirma Renan Schepanski, ingeniero de ventas de Volvo Bus Latin America.

Los chasis, pueden venir equipados además con otros elementos de seguridad y confort: el Alcolock (alcoholímetro) y ESP (Control Electrónico de Estabilidad). El ESP es un elemento de serie en los modelos 6x2 y 8x2. Este ítem es un sistema moderno de seguridad activa que evita el riesgo de derrape y vuelco en curvas. El equipo activa los frenos de forma automática e independiente por rueda, además de cortar la aceleración del vehículo.

 

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