fbpx
Transporte de Pasajeros

Volvo Bus Latinoamerica y Ericsson firman acuerdo para mejoras los sistemas de movilidad urbana


24.08.2015
Volvo Bus Latinoamerica y Ericsson firman acuerdo para mejoras los sistemas de movilidad urbana

Volvo Bus Latin America y Ericsson firmaron un acuerdo para la localización y adecuación del sistema de Volvo ITS (Inteligent Tranportation System) para cubrir las necesidades del mercado Latinoamericano. La gestion del tráfico en tiempo real y un sistema de información para pasajeros incrementarán la eficiencia del sistema de transporte urbano contribuyendo a una mejor movilidad.

“Ericsson está aportando toda su experiencia como líder en tecnologías de punta mejorando los productos ya existentes de Volvo. Juntos podremos mejorar la movilidad urbana en las ciudades”, afirmó Luis Carlos Pimenta, Presidente para Volvo Bus Latinoamérica.

Ericsson estará a cargo del desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento de la solución de Gestión de Tráfico e Información para Pasajeros que será comercializada en conjunto por las dos empresas para América Latina. La solución será desarrollada por profesionales de la empresa Sueca en el centro de innovación Ericsson localizado en Indaiatuba, Sao Paulo, Brasil.

“Esta alianza es evidencia de las transformaciones de la vida cotidiana en muchos aspectos, que la están haciendo más fácil y que nos está acercando hacia una sociedad conectada. Ahora tanto las empresas operadoras de transporte como sus usuarios podrán beneficiarse gracias al uso de la tecnología. Este trabajo en conjunto con Volvo Bus Latin America lo está haciendo posible”, afirmó Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson Latinoamérica.

La customatización (personalización) del sistema, además de atender las necesidades de las ciudades en América Latina, va a garantizar más agilidad en el soporte a los operadores de transporte y a las autoridades encargadas.

El sistema de administración e información al pasajero es una herramienta que ayudará a las ciudades a utilizar los recursos que ya poseen para mejorar y hacer más eficiente el sistema de transporte urbano, lo que generará una mejora de la calidad de la movilidad, aumentando la productividad operacional y la satisfacción de los pasajeros.

Para los operadores, la ventaja de monitorear la flota en tiempo real y tener información y datos sobre el tiempo de recorrido, puntualidad y cantidad de unidades en los trayectos, permitirá redistribuir los vehículos de acuerdo a su modelo y capacidad para atender de mejor forma el flujo de pasajeros por ruta y horario.

Los pasajeros tendrán la ventaja de tener acceso en tiempo real a los horarios de llegada de los autobuses a los puntos en cada una de las líneas. Esta información podrá ser consultada a través de internet, aplicaciones (APPs) para smartphones, mensaje de texto y si es necesario a través de un call center. Se trata de consultas que permiten a los pasajeros planificar mejor sus viajes y tiempos de desplazamientos, evitando retrasos y largos periodos de espera.

La combinación del liderazgo de Volvo en transportes sostenibles y seguridad en el tráfico, con la capacidad y conocimiento en consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados de Ericsson, permiten desarrollar sistemas de transporte inteligentes que aumentan la eficiencia, seguridad y mejora el cumplimiento de las normas ambientales que son tan necesarias dentro de este sector.