Volvo Bus Telematics: Más beneficios para el transporte de pasajeros
> TRANSPORTISTAS.- El pasado 25 de junio escucharon a Vinicius Gaensly, quien arribó desde Brasil para dar a conocer los datos sobre los dos primeros buses con este sistema.
Las instalaciones del Hotel Cottage en Carrasco fueron el marco elegido por Volvo para realizar una charla informativa sobre el sistema Telematics.
Empresarios del sector se dieron cita el pasado 25 de junio para escuchar a Vinicius Gaensly, quien llegó especialmente de Brasil para brindar información a los interesados y dar a conocer los datos sobre los dos primeros buses con este sistema.
La jornada organizada por Volvo culminó con un exquisito almuerzo, donde en un ambiente de camaradería la marca agasajó a sus invitados.
El Paquete de Soluciones de Telemática de Volvo Bus se encuentra activo dentro del continente en países como Brasil, Chile, Colombia, Perú y recientemente en Uruguay.
El representante de la marca en nuestro país ofrece este sistema sin cargo -para que sea probado- a los próximos compradores de chasis; la interesante propuesta es por tiempo limitado y para cierta cantidad de unidades.
Esta importante herramienta de trabajo se basa en la experiencia de Volvo en transporte y telemática en varias ciudades del mundo, ya que atiende pasajeros, conductores y operadores. De esta manera, Volvo ofrece en nuestro país esta tecnología de punta como un menú de servicios on-line, que son 3 módulos prontos para uso independiente aunque es posible combinarlos y adecuarlos según sus necesidades, seleccionando los módulos adecuados para la operación.
Hablamos con Vinicius Gaensly
Transporte Carretero dialogó con Vinicius Gaensly, que fue quien llevó a cabo la parte oratoria de la charla sobre Volvo Bus Telematics: “Toda la operación del bus está siendo monitoreada remotamente, el bus tiene varios sensores que envían la información a un servidor y el dueño del bus puede ver los datos incluso estando fuera del país, detalles como el consumo de combustible, dónde está, si frenó o tomó una curva de forma brusca, entre otros detalles”, indicó.
Sobre los claros beneficios para el transportista, explicó que “esto también es una seguridad para el pasajeros de ese bus porque saben que el conductor está siendo monitoreado y ese conductor no va a exceder la velocidad permitida o va a realizar alguna maniobra peligrosa”.
El sistema, que en la región comenzó a aplicarse en el año 2011 en Brasil, para Gaensly tiene cada vez más adeptos ya que entre otras ventajas “separa el vehículo y el conductor, permitiendo comparar los datos del conductor para que ellos puedan ser capacitados y obtener mejores prestaciones”.