DONGFENG 4038: Eficiente consumo, más productividad
El DF-4038 fue diseñado y armado por DONGFENG especialmente para el trabajo “off-road”. Cuenta con un poderoso motor CUMMINS de 380 HP y con una capacidad de carga de 15m3, lo que lo hace el más productivo de su segmento.
El vehículo está equipado con un motor CUMMINS ISLe375 30 de 380 HP /2.100 RPM con un consumo súper eficiente, sistema EURO III, 6 cilindros, inyección electrónica con bomba de alta presión y Common Rail.
El camión tiene una cabina con litera con abatimiento mecánico, parabrisas de cristales inastillables, toma de aire del motor a nivel del techo, aire acondicionado, luces testigo y más.
La caja es de 15m3, y está diseñada para soportar 40 toneladas reales. El chasis está reforzado especialmente para trabajos duros y los reductores en cubos están pensados para evitar roturas en el eje trasero en trabajos off-road.
Tiene freno de servicio de doble circuito independiente de accionamiento neumático con inmovilización asegurada por cilindros de freno a resorte, freno auxiliar, freno motor al escape del tipo mariposa, filtro de aire ciclónico con decantador de partículas, freno de estacionamiento neumático con inmovilización asegurada por cilindros de freno a resorte, y cuenta con sistema de freno ABS.
DONGFENG Motor Corporation (DFM) es el tercer fabricante más grande del mundo en camiones
DFM fue creada en 1969, y actualmente cuenta con 161.377 empleados, y tiene dos subsidiarias Dongfeng Motor Group Co y Dongfeng Automobile Co Ltd, además de que posee una joint venture con Volvo.
Cuando hablamos de esta marca, lo hacemos haciendo referencia al fabricante Nº1 de China en ese segmento de mercado (fabricas DFAC y DFCV), el que vendió más de 3 millones de vehículos y más de 205.000 camiones medios y pesados.
La presencia y el liderazgo de la marca es una realidad también en Uruguay ya que posee más de 2000 unidades trabajando en el país en la actualidad -bajo las marcas DFAC, DFM y DONGFENG-.
Adicionalmente a la fabricación de vehículos DFM, la multinacional fabrica partes colaborando permanentemente con fabricantes extranjeros, teniendo más joint-ventures que cualquier otro.