Lo más Grande de Volkswagen llegó a Uruguay, Meteor 28.460 y 29.520
Con la llegada de Meteor, Volkswagen debuta en la categoría de los extrapesados completando la oferta de camiones para todo el mercado uruguayo.
Pensado para el transporte de cargas de larga distancia y diseñado para brindar a los conductores máximo confort en sus viajes, los nuevos camiones Meteor ofrecen soluciones operativas de primer nivel.
Están equipado con motores MAN D26 de 12.4 litros de cilindrada, de origen Brasil, en 2 configuraciones: 460 cv con 2.300 Nm de torque y 520 cv con 2.500 Nm de torque para su versión 6x4. Con un sistema de inyección Common rail, el nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento superior, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.
Su tren motor se complementa con una caja automatizada ZF Traxon de 12 velocidades que permite una transmisión más rápida y eficiente. Traxon también integra el modo de conducción EcoRoll que permite que el vehículo circule en punto muerto aprovechando la inercia y contribuyendo a la reducción de consumo de combustible. Incluye también asistente de arranque en pendientes, modo de maniobra, entre otras funciones.
Está disponible con tres opciones de distancia entre ejes: 3.200, 3.400 o 3.600 mm, adaptándose a la longitud máxima permitida por normativa. Cuenta con dos tanques de combustible, con capacidades que van desde los 630 hasta los 940 litros, según la distancia entre ejes elegida. La versión estándar de 3.400 mm entre ejes, viene provista de dos tanques con una capacidad de 780 litros y cuenta con tanque para 100 litros de Urea.
Ofrece suspensión neumática “Full Air” de 4 pulmones de aire por eje, control de distribución de carga y bolsas con sistema Ecas para un control total de la suspensión, lo que garantiza mayor integridad de la carga durante la operación.
En su interior se destaca el espacio de la nueva cabina dormitorio, más grande y ancha, y los buenos acabados. La butaca del conductor viene con apoyabrazos de serie, apoyacabezas integrado y un cinturón de seguridad integrado en el propio asiento.
Para el descanso de los operarios, cuenta una de la cama plana fija y una segunda tipo cucheta rebatible, cortinas para el dormitorio y para todas las ventanas y parabrisas, con sistema “black out”. La circulación dentro de la cabina y el acceso a la cama se ve facilitado por la elocuente altura libre interior y el piso completamente plano.
Además, cuenta con volante multifuncional con ajustes de altura y profundidad y pulsadores de control posicionados para acceder de forma rápida y directa. El tablero de instrumentos permite organizar dispositivos como radio, multimedia, tacógrafo y equipos específicos para cada operación.
Cuenta con aire acondicionado digital, disponiendo la cabina de salidas central, inferior y superior en el parabrisas y adicionalmente en las ventanas de las puertas, además de un climatizador central que ayuda al acondicionamiento térmico de forma más eficiente.
Este modelo viene a revolucionar el transporte de carga, ampliando el portafolio de la marca con los camiones Volkswagen más grandes de todos los tiempos.