CARROCERÍAS PABLO: Ahora también productos importados de primera calidad
Pablo es un reconocido fabricante de carrocerías nacionales; su calidad y asesoramiento han destacado a la firma y ahora además incorpora productos importados como furgones y equipos de frío para satisfacer los más altos requerimientos en transporte convencional, refrigerado y de congelados.
Para conocer detalles de esta novedad así como de otros temas vinculados al transporte, conversamos con el Director de la firma, Pablo Quintana.
¿Qué marca de equipos de frío están ofreciendo en la actualidad?
Estamos con la representación de equipos de frío de origen brasilero de la marca FrigoKing, que es de excelente calidad. Además de los equipos, hemos traído también los repuestos.
Cumpliendo con ciertos requerimientos en la instalación, estos equipos tienen una garantía inédita en nuestro país, de hasta dos años. Los repuestos genuinos que trajimos es para poder ofrecer a quienes ya tienen la marca, repuestos que brinden al equipo la verdadera durabilidad que tienen, ya que colocando repuestos de menor calidad no solo no se obtiene la duración necesaria, también se perjudica al equipo.
¿Cuentan con variedad de modelos de equipos?
Contamos con una amplia gama de modelos, desde equipos chicos para camionetas, hasta autónomos diésel o solo ruta o duales, para enfriados o congelados.
Muchas veces lo que pasa es que los importadores para estandarizar traen equipos que no son los adecuados para la carga transportada. A veces se comete ese error y se termina gastando de más ya que el equipo necesita estar más tiempo en funcionamiento. En nuestro caso trajimos gran variedad de modelos que nos permite ofrecer a nuestros clientes el equipo más adecuado, logrando mayor durabilidad en años.
¿Qué tipo de furgones importados están vendiendo en plaza?
Estamos ofreciendo siders, furgones de carga seca y de congelados para menos de 20 grados bajo cero. La idea es ofrecer furgones armados con distintas medidas con entrega inmediata; manejamos medidas de 3,3 metros a 7,5 metros de largo.
En los productos para congelados en nuestro país lo que se fabrica es de 10 cm de espesor, en el caso de los importados son de una fibra plastificada e inyectada de poliuretano de 7 cm de espesor, resultando ideal para una mayor carga interior.
¿Se adaptan esos furgones a los requerimientos de nuestro mercado?
Con estos furgones hicimos un proyecto específico para Uruguay para tener medidas compatibles con lo que el mercado consume.
Históricamente lo que se trae de Brasil viene con una medida estándar. En el caso nuestro comenzó con la visita de los ingenieros de la marca que representamos y le explicamos lo que estábamos necesitando y ellos desarrollaron un padrón específico para nosotros.
¿Qué nos puede decir sobre la marca de furgones?
Ibipora en este momento es la empresa en producción más grande de Brasil; en nuestro caso más allá de que hay que tener un precio acorde, fuimos a buscar calidad y respaldo a la mercadería que hacemos.Esta empresa está alineada con nuestra filosofía ya que no está dispuesta a sacrificar calidad por precio.
¿Qué nos puede decir sobre el respaldo que ofrecen a estos productos?Hay varias marcas que ya traen los camiones con furgones y equipos de frío pero luego se presentan varios inconvenientes como cuando sucede un siniestro o se quiere hacer alguna modificación y no se encuentra ningún tipo de repuesto.
En nuestro caso con la primera partida de furgones ya trajimos repuestos que se puedan llegar a necesitar.
Vendemos productos de calidad y eso es tranquilidad para el cliente y para nosotros, apuntamos a eso, este es un mercado chico pero que está creciendo en transporte de frío y nosotros queremos estar bien posicionados con clientes satisfechos.
¿Qué otros servicios ofrecen?
Más allá de la importación y fabricación de furgones, tenemos un taller propio de chapa y pintura exclusivo para camiones con garantía. Esto surge como una necesidad, los mismos clientes nos recomiendan lo que nos ha permitido alcanzar buen nivel de trabajo.Nuestra ventaja es que ante un accidente reparamos simultáneamente el furgón y cabina, por un lado el cliente tiene antes su vehículo y por otro las compañías de seguros se libran de pagar tanto lucro cesante por la unidad parada.
Muchas empresas luego de ver los trabajos terminados nos confían sus flotas, no solo en caso de accidentes si no también con camiones que necesitan una mejora, en ese sentido hemos crecido mucho.
Trabajamos con todas las compañías de seguros, también fabricamos muchos repuestos para furgones importados, incluso le hacemos todas las reparaciones a los furgones que traen los camiones Hyundai; como no hay nada de repuestos, con nuestras máquinas creamos las piezas para esos furgones.