Cummins Marine realizó charla informativa y técnica
Evento.- De izq. a der.: Sebastián García, Gerente de Sucursal; Pablo Rodríguez, Técnico Mecánico; Nicolás Legelén, Representante Comercial; Ruben Arenales, Líder Regional de Ventas; Elin Malo, Representante Comercial; Armando Tavarozzi, Ingeniero de Aplicaciones Marinas.
El pasado 18 de septiembre se desarrolló una Sesión Técnica Informativa de Cummins Marine a cargo del Ingeniero Armando Tavarozzi.
En la misma participaron autoridades de las empresas más importantes del mercado con el objetivo de adentrarse en el mundo de productos para la industria que presenta Cummins y resultando una excelente oportunidad para estrechar lazos en un mercado con alto potencial de crecimiento.
Además de una presentación sobre el trabajo que desarrolla Cummins en nuestro país y a nivel mundial, se desarrollaron temas tales como las Plantas de Manufactura de Motores Marinos de la compañía, situación de emisiones a nivel global, aspecto sumamente importante en el mundo de hoy, con sus respectivas certificaciones de emisiones IMO.
A la hora de hablar de la amplia gama de productos que presenta Cummins Marine se presentaron los diferentes motores Propulsores Mecánicos Serie K, con una gama de potencias de 240 a 1875 HP; así como Motores Propulsores Electrónicos Serie QSK MCRS, 500 a 2700 HP y Motores Auxiliares Mecánicos y Electrónicos, 78 a 1900 KW.
Durante el transcurso de la charla se destacaron las ventajas de cada uno de los productos, dejando a la vista la excelencia del mundo de Cummins Marine.
Además los productos de Tecnología de Interface con el usuario, Paneles C Command, tuvieron su lugar en la charla bajo el lema “Tecnología hecha fácil”, así como paneles electrónicos para motores mecánicos, con los cuales el cliente puede gozar de los beneficios del monitoreo electrónico en un motor mecánico.
No estuvo exento el Concepto TCO “Total Cost Ownership” (Costo Total de Operación), aspecto sumamente relevante para los armadores y compañías navieras y las ventajas que implica la utilización de un motor de clase mundial en cuanto al consumo de combustible y aceite como el Cummins.
Como cierre se presentó el QSK 95, motor de 95 litros que entrega una potencia máxima de 4000 HP, protagonista de la industria en el escenario actual siendo el motor diésel rápido más grande construido hasta la fecha. TC