Proamar: Una amplia línea de productos vinculados a la seguridad
EQUIPO.- Javier Miguel, vendedor, y Hugo Abella, director de la empresa.
Proamar comenzó su actividad en el año 1980 vendiendo todo lo necesario para la cubierta de barcos, desde la cuerda más simple hasta el cabo de amarre y las botas, los guantes y vestimenta para los operarios.
La línea de productos que ofrece actualmente PROAMAR es muy amplia y en su mayoría están vinculadas a los productos de seguridad y alta seguridad tanto para maniobras diversas como para los operarios.
En el tradicional local de la calle Miguelete y Hermano Damasceno el interesado es orientado sobre los productos más adecuados para su actividad o necesidad. Para el transportista la firma cuenta con una amplia línea de productos como las cintas con cricket conocidas como catracas, cabo para pasar por los anillos de lona, camperas y zapatos de seguridad para el conductor.
De la mano de su director Hugo Abella conocimos las últimas novedades y detalles de la tradicional empresa.
¿En qué rubro ha notado un aumento de las consultas?
Actualmente han crecido las consultas para productos para maniobras de carga y descarga, es por eso que personal de la empresa se ha especializado en Suecia en cursos de maniobras de cargas y descargas de alta seguridad. Esa experiencia es volcada a los clientes y se hace un cálculo para poder adquirir los elementos más adecuados para esa actividad.
¿Qué novedad puede destacar?
Hemos incorporado una máquina para hacer la costura en los cabos trenzados en pocos minutos, esto ha sido probado en el Latu para ver su durabilidad y los resultados han sido excelentes.
Tenemos un producto exclusivo que es el cable de acero con terminales inoxidables, como las que se ven en las escaleras, esas terminales se presionan con una matriz que hace que queden en la misma línea y estéticamente son muy agradables y es una de las novedades.
También tenemos una línea nueva de botas de abrigo que viene para menos 50 grados, muy liviana, ya que una similar tiene 1,8 kilos y ésta pesa 800 gramos, viene con una media desmontable. A su vez incorporamos una línea de botas tipo “pescadoras” de alta calidad.