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Energías Alternativas

MARCOPOLO participa en un proyecto internacional para desarrollar un bus de hidrógeno


26.09.2022
MARCOPOLO participa en un proyecto internacional para desarrollar un bus de hidrógeno

Marcopolo, en asociación con Sinosenergy, Feichi Bus y Allenbus, participa en el proyecto de desarrollo de un autobús de carretera propulsado por pilas de combustible de hidrógeno. El proyecto en fase de homologación se presentará en la IAA 2022, uno de los mayores eventos internacionales de vehículos comerciales, que se celebrará en Hannover del 19 al 25 de septiembre.
 
Marcopolo desarrolló la carrocería de autobús modelo Audace 1050, producida en su unidad de China. Sinosynergy suministra el núcleo de la tecnología de pila de combustible, incluidas las membranas y la unidad de pila de combustible, y Feichi Bus/Allenbus suministra el chasis de pila de combustible del autobús. Las empresas ya han producido dos prototipos de vehículos. Uno se exhibirá en IAA 2022 y el otro está en China, donde se probó para su aprobación.
 
El Audace a Hidrógeno tiene un PBT de 19.000 kg, capacidad para transportar 53 pasajeros y una autonomía de hasta 600 kilómetros. El modelo que se muestra tiene una longitud total de 12 000 mm, pero el modelo se ofrecerá en opciones de longitud total de 11 900 mm a 12 600 mm, ancho de 2480 mm y distancia entre ejes de 6100 mm a 6650 mm. Tiene un motor síncrono de imanes permanentes Danfos, con una potencia nominal de 143 kW (pico de 235 kW) y un par nominal/pico de 495/720 Nm, dos baterías Sinosynergy G80-001 Fuel Cell de 160 kW, cuatro tanques de hidrógeno del tipo 4, 700 bar y sistema de refrigeración por agua, con cuatro acumuladores CATL, LiFeO (Lithium Iron).
 
También está equipado con transmisión Editron AMT de 4 velocidades, eje delantero independiente ZF RL82EC, eje trasero motriz ZF AV133, caja de cambios hidráulica ZF THP90, sistema de suspensión neumática Knorr y frenos Knorr (con EBS, ESP, AEB, LDWS).

 
El Audace desarrollado por la socia de las empresas también se producirá con opción de tren motriz puramente eléctrico, con baterías de energía: CATL, LiFeO, (Litio Hierro) de 423 kWh, con 12 Packs y autonomía de hasta 400 kilómetros en condiciones urbanas.
 
Crédito de la imagen: Marcopolo Publicidad