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Energías Alternativas

Próximo lanzamiento: Mercedes-Benz Trucks eEconic eléctrico a batería


13.08.2021
Próximo lanzamiento: Mercedes-Benz Trucks eEconic eléctrico a batería

Mercedes-Benz Trucks está avanzando decididamente con el desarrollo del eEconic eléctrico a batería para operaciones municipales en múltiples series de prueba intensivas. El enfoque de los ingenieros de pruebas se centra en las pruebas de la seguridad, el rendimiento y la durabilidad del vehículo. El eEconic también tendrá que demostrar su valía en las pruebas de las baterías y el sistema de propulsión eléctrica en verano y en invierno.

El vehículo también está siendo sometido a conceptos de prueba adicionales, como mediciones de ruido, compatibilidad electromagnética (EMC) y pruebas de manejo en carreteras en mal estado. Una vez concluidas las pruebas, el eEconic pasará al siguiente paso: las pruebas del cliente en funcionamiento en la vida real.

El inicio de la producción en serie del eEconic en la planta de Wörth de Mercedes-Benz está programado para la segunda mitad de 2022.El vehículo también está siendo sometido a conceptos de prueba adicionales, como mediciones de ruido, compatibilidad electromagnética (EMC) y pruebas de manejo en carreteras en mal estado. Una vez concluidas las pruebas, el eEconic pasará al siguiente paso: las pruebas del cliente en funcionamiento en la vida real. El inicio de la producción en serie del eEconic en la planta de Wörth de Mercedes-Benz está programado para la segunda mitad de 2022.

La arquitectura del vehículo de eEconic se beneficia de la estrategia de plataforma global de Daimler Trucks. 

El camión de piso bajo se basa en eActros para operaciones de distribución de servicio pesado, que celebró su estreno mundial digital a fines de junio. Como resultado, las especificaciones técnicas centrales del eEconic son en gran medida idénticas a las del eActros. 

El eEconic, en su configuración como vehículo de recolección de basura, en el futuro podrá cubrir la gran mayoría de las rutas típicas de recolección de basura del Econic sin necesidad de recargar en ruta, y será localmente silencioso y sin emisiones de CO2.

La arquitectura del vehículo de eEconic se beneficia de la estrategia de plataforma global de Daimler Trucks. El camión de piso bajo se basa en eActros para operaciones de distribución de servicio pesado, que celebró su estreno mundial digital a fines de junio. Como resultado, las especificaciones técnicas centrales del eEconic son en gran medida idénticas a las del eActros. El eEconic, en su configuración como vehículo de recolección de basura, en el futuro podrá cubrir la gran mayoría de las rutas típicas de recolección de basura del Econic sin necesidad de recargar en ruta, y será localmente silencioso y sin emisiones de CO2.