Volkswagen Caminhões e Ônibus refuerza su estrategia sustentable con la llegada del e-Delivery a Chile
Volkswagen Caminhões e Ônibus celebra uno de los hitos más importantes de su historia en Chile con la llegada de e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico y cero emisiones. Con una inversión de más de US$ 30 millones, el equivalente a 400 mil kilómetros de pruebas y plena dedicación de un equipo de 150 ingenieros y técnicos brasileños, e-Delivery refuerza la importancia de la fabricación regional, los más de 40 años de historia de VWCO y su objetivo de combinar el transporte y el transporte de mercancías con el uso de energías más limpias.
El e-Delivery llega a Chile en sus versiones de 11 y 14 toneladas, las cuales están equipadas con un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde velocidad cero, además de suspensión neumática estándar. Está diseñado para las más variadas aplicaciones urbanas y cuenta con tres o seis módulos de batería para una autonomía de hasta 250 km.
Diseñado por un equipo dedicado a la e-Movilidad junto con la experiencia de la Ingeniería de Desarrollo de VWCO, el e-Delivery se produce en la fábrica de la empresa en Resende, Río de Janeiro, la primera línea de producción en Sudamérica capaz de ensamblar modelos eléctricos de gran escala.
“Estamos muy contentos de celebrar este gran hito para VWCO, con el que reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente y avanzamos en la movilidad sostenible con nuestro primer camión eléctrico. e-Delivery también permitirá a nuestros clientes sumarse a la tendencia global de la electromovilidad, con un vehículo de reparto urbano 100% diseñado para ciudades más limpias, silenciosas y eficientes”, agrega Cristián Morales, gerente de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Chile.
“Seguimos comprometidos a ofrecer soluciones de transporte cada vez más eficientes y limpias. Chile es el sexto mercado en recibir e-Delivery, pilar fundamental de nuestra estrategia de internacionalización de Volkswagen Caminhões e Ônibus”, enfatiza Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internacionales de VWCO.
Con este nuevo desarrollo, la marca continúa reforzando su estrategia sustentable en el país, que complementa con Ruta Azul, una iniciativa que inició hace poco más de cinco años y que busca generar mayor conciencia y educar en el cuidado del medio ambiente con actividades de limpieza. de cerros y plazas, reciclaje y gestión de residuos, así como cursos online gratuitos para acercar la educación y promover contenidos sostenibles.