Fernando Gabriel Leal Hernández, negociador de piezas y componentes de Marcopolo S.A.: “Marcopolo no tiene problemas para suministrar piezas a sus distribuidores”
En el marco del lanzamiento de la nueva Generación 8 de Marcopolo, realizamos una serie de entrevistas que iremos difundiendo en varias ediciones con personal de Marcopolo, Brasil.
En esta ocasión dialogamos con Fernando Gabriel Leal Hernández, uruguayo radicado en Brasil, que hace 14 años trabaja en Marcopolo. Tiene a su cargo el sector de las piezas de reposición en nuestro mercado, y en Bolivia, México y Paraguay.
¿Cómo se encuentra el mercado de reposición de piezas en Uruguay?
Si bien incorporar una nueva línea de piezas de un producto tan importante es un gran desafío, con Marcobus no tenemos problemas. Por ejemplo, antes de llegar el primer G8 a Uruguay, Marcobus ya tenía las piezas necesarias para brindar soporte a la nueva generación.
¿Cómo le fue a Marcopolo, Brasil, con la compra de piezas durante la pandemia?
Fue complicado porque Marcopolo compra a proveedores que pasaron momentos difíciles e incluso tuvimos pérdidas de empresas que quebraron. Ahí tuvimos que reinventarnos para conseguir otros proveedores.
Por ejemplo, de China vienen muchos faroles y los puertos hasta hace poco estaban cerrados. Esto, sumado a lo complicado de la logística mundial, hizo que las cosas fueran difíciles.
Al vivir este problema y pensando que quizás todo se complicara por más tiempo, ampliamos nuestro stock de piezas.
Marcopolo no tiene problemas para suministrar piezas a sus distribuidores.