Santiago mejora el transporte público con 355 autobuses Scania
Scania ha comenzado la entrega de 355 autobuses Euro 6 para el sistema de transporte público de Santiago de Chile. Las entregas al operador Express Uno comenzaron en junio y se completarán en septiembre.
Estos autobuses Euro 6 representan una mejora considerable en comparación con el estándar de emisiones Euro 5, reduciendo las emisiones hasta diez veces y hasta 40 veces en comparación con los autobuses Euro 3, que actualmente constituyen una gran parte del sistema de autobuses urbanos.
De los nuevos vehículos, construidos por Caio Induscar, 220 son autobuses de 12,5 metros para 99 pasajeros y 135 autobuses articulados de 18,6 metros para 159 pasajeros.
Scania también brindará soporte a Express Uno con servicios de reparación y mantenimiento las 24 horas en tres talleres para operadores.
El acuerdo incluye la capacitación de los conductores de autobuses de Express Uno y el monitoreo en línea de toda la flota utilizando el sistema Scania Fleet Management. El objetivo es mantener un tiempo de actividad operativo del 99 por ciento.
Los nuevos autobuses están equipados con enchufes para cargar teléfonos móviles, conectividad Wi-Fi, cámaras de seguridad y una estación de conductor cerrada con panel de seguridad y aire acondicionado.
Los autobuses se fabrican en la planta de producción de Scania en São Bernardo do Campo, Brasil, y posteriormente se envían 250 km a las instalaciones de culturismo de Caio Induscar en Botucatu, antes de ser transportados de 10 a 15 días por las montañas de los Andes a Santiago.“Scania está contribuyendo a renovar la flota de autobuses de transporte público de Red Metropolitana de Movilidad con el objetivo de mejorar la eficiencia y establecer una ciudad más sostenible”, dice el Director Gerente Pascal Zappone, Scania Chile.