De la mano de Tornometal, Carrier vuelve al país
La reconocida marca de refrigeración para el transporte CARRIER TRANSICOL vuelve a nuestro país, representada por TORNOMETAL.
Para conocer detalles, dialogamos con Luis Gamarra, Gerente de la división transporte, máquinas y herramientas de la empresa.
Al ser consultado sobre la gama de productos, Gamarra expresó que: “Vamos a tener equipos carreteros para todo tipo de carrocerías, desde utilitarios de ocho metros cúbicos hasta de 40. También vamos a contar con equipos duales y diésel para todo tipo de cámaras semi remolques.”
La representación de tan prestigiosa marca, implica respaldo y servicio; al respecto Gamarra aseguró que: “Vamos a tener taller propio para realizar los servicios y atender las garantías (incluso de las internacionales), e instalar los equipos y repararlos.”
Personal especializado de TORNOMETAL viene recibiendo capacitación para atender los prestigiosos equipos de CARRIER TRANSICOL.
Historia de Carrier
1902 - Willis Carrier pone en marcha el motor que impulsará el primer sistema de aire acondicionado moderno del mundo, instalado en el verano de 1902 en la imprenta de Sackett & Wilhelms de Brooklyn, Nueva York.
1906 - Buffalo Forge Company vende el “aparato de tratamiento de aire” de Carrier a Chronicle Cotton Mills de Belmont, Carolina del Norte, y lo aplica al sistema de ventilación y calefacción accionada por ventilador de Mill. Este fue el primer sistema humidificador industrial “de estación central”.
1917 - Carrier contrató a Margaret Ingels como la primera mujer ingeniera de aire acondicionado de América, más o menos por la misma época en que los legisladores estaban debatiendo la decisión de permitir a las mujeres ejercer su derecho al voto en Estados Unidos.
1922 - Carrier puso en marcha la primera enfriadora centrífuga, la cual abrió la puerta al mundo del aire acondicionado de confort, a larga escala.
1931 - El M.V. Victoria, un buque italiano a motor de 13.400 toneladas diseñado para viajar de Italia a Egipto, se convirtió en la primera embarcación en hacer su viaje inaugural equipado con aire acondicionado de Carrier.
1944 - Durante la Segunda Guerra Mundial entre las contribuciones de Carrier a los esfuerzos castrenses hallamos equipos de refrigeración capaces de garantizar el suministro y almacenamiento seguros de alimentos perecederos para soldados, que estaban a “casi 10.000 kilómetros de casa”.
1946 - San Antonio, Texas, se enorgullece de ser la ciudad con el “primer autobús urbano con aire acondicionado del mundo” en 1946.
1968 - El récord en innovación de Carrier Transicold incluye la primera unidad de refrigeración frontal para contenedores en 1968. Desde entonces, su labor en este campo ha sido pionera, desde la fabricación de eficientes instalaciones diésel/eléctricas a la presentación de la primera unidad contenedora de refrigerante natural.
1979 - La adquisición de Carrier por United Technologies reestructuró el mercado mundial de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
2011 - Carrier presenta la bomba de calor Infinity®, una bomba de calor por aire con inteligencia Greenspeed™, que ofrece eficiencia de calefacción muy por encima de cualquier otra existente en el mercado.