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Edición Especial | Equipos & Carrocerías

HATCH, Representante de MANOS: Calidad para el sector forestal


25.08.2024
HATCH, Representante de MANOS: Calidad para el sector forestal

Otras de las marcas respaldadas por Hatch, es Manos, que llega desde Brasil y se dedica a la fabricación 100% de equipos forestales.

La fábrica se ubica en Videira, en el estado de Santa Catarina y se dedica, básicamente, al mercado forestal en Brasil. La empresa tiene importantes volúmenes de ventas a ese sector.

Manos esta liderando el mercado de remolques forestales, con semi remolques Rodotren y Bitren y ahora cuentan con un equipo nuevo que le llaman Super Bitren, que básicamente es como un Rodotren por el largo.

Este fabricante brasilero cuenta con la ventaja de poder adaptarse a las necesidades de los mercados, ya lo hacen con Chile donde la configuración es diferente y ahora diseñaron equipos específicos para nuestro mercado.

Los equipos destinados a Uruguay cuentan con un remolque más largo, que tiene tres ejes, con todo lo que requiere forestal, neumático, freno de disco, control de estabilidad, balanza, etc.

Manos tiene un diferencial de producción, mantiene una joint venture con Kennedy, que es un fabricante de remolques de Australia, siendo un desarrollo en conjunto entre Manos y Kennedy con componentes 100% regionales. 

Como valor agregado del producto, se destaca la unión de los largueros; en vez de ser por caño cuadrado, es por tubular y eso es un diferencial del producto. Regionalmente, Manos es el primero que lo utiliza.

A razón de chasis, utilizan todos aceros de bajo peso, los atriles son a pedido del consumidor, aparte tienen una condición de fabricación de atriles propios en una marca que se llama T-Rex. Esta es una marca nueva que también va a llegar junto con los equipos a Uruguay.

Los primeros equipos van a estar en Uruguay en el mes de setiembre y a partir de noviembre van a estar los primeros equipos con entrega inmediata.

Otro diferencial es la iluminación hacia los laterales que permite transitar por caminería que en la noche no tiene buena visibilidad; el lugar de la carga está iluminado para que el cargador tenga ese diferencial a la hora de cargar, atar y acomodar mejor la carga.

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