Lubricantes Shell: Un aliado en su camino
Para lograr un negocio exitoso en el sector del transporte, es necesario reducir los tiempos de inactividad, entre otros. En Lubricantes Shell sabemos esto y nuestro trabajo diario se enfoca en acercarle productos con el más alto desarrollo, así como servicios y asesoramiento para que su flota se mantenga operando en las mejores condiciones.
> Material desarrollado por Ing. Guillermo Kuster, DFLTS de Latin American Petroleum, Representante de Lubricantes Shell en Uruguay.
Productos que trabajan para usted
Sin dudas, el producto por excelencia para el sector del transporte en Uruguay es el Shell Rimula R4X 15W-40, producto reconocido en nuestro mercado por su excepcional rendimiento, tanto sea en su incomparable vida útil de servicio como por la absoluta limpieza que asegura a los motores que lo utilizan, en cualquier condición de trabajo.
¿Por qué ocurre esto?, El 80 % del básico de este producto está constituido por básicos grupo II, producidos a partir de la mejora de los básicos grupo I por procesos de hidrotratado e hidrocraqueado, y el 20 % restante corresponde a básicos sintéticos GTL producidos a partir del gas natural.
Esta combinación de bases otorga a Shell Rimula R4 X una bajísima volatilidad, resistencia a la degradación térmica, a la oxidación y nitración y una fluidez a muy bajas temperaturas, muy superior a los niveles que otras marcas ofrecen.
Aceite Mineral VS Aceite de Tecnología sintética
Los aceites de tecnología sintética o semisintéticos se generan a partir de la mezcla de una base mineral y otra sintética. Para alcanzar este estatus de semisintético normalmente solo se exige que exista dicha mezcla sin especificar las proporciones, y es lo que ocurre normalmente con muchas marcas de lubricantes.
Para la Compañía Shell, que sigue los más altos estándares de calidad, la denominación de semisintético o tecnología sintética exige que el producto alcance como mínimo un 50% de base sintética en dicha mezcla. Es por esta razón que un producto como Shell Rimula R4X se lo describe como aceite mineral, pero alcanza desempeños de un semisintético.
Beneficios de
Shell Rimula R4 X
El desarrollo tecnológico de Shell Rimula R4 X (que en su conjunto se denomina Tecnología Dynamic Protection) ofrece triple protección en el motor de sus equipos para brindar hasta un 30% mejor protección contra el desgaste, 50% mayor limpieza y hasta un 50% mejor protección contra la corrosión química.
El mantenimiento como clave de éxito
Contar con el mejor producto que exista no garantiza sacarle el máximo provecho posible. Desde Lubricantes Shell entendemos que la calidad es tan importante como la correcta aplicación y por eso apoyamos a nuestros clientes con asesoramiento técnico y servicios de evaluación y monitoreo para mejorar el desempeño de los diferentes equipos siempre que se lo requiera. Lo invitamos a que conozca más sobre los productos y servicios que Shell puede brindarle en www.lap.com.uy. Para mayor información contacte a uno de nuestros Representantes Comerciales.