SCANIA y su modelo NTG P250, se afianza en operaciones regionales y urbanas, en Uruguay
El modelo cumple tres años en el mercado uruguayo con esta configuración, una combinación que llegó para quedarse. A un precio diferencial en relación a los modelos de mayor porte, y con muy buenos resultados avalados por las más de 80 unidades vendidas desde su lanzamiento, el modelo P250 aparece como la mejor opción para un segmento de cargas generales, en el cual la marca no había incursionado aún.
Con su cabina de serie P, ligera, con una excelente visibilidad, equipada con la tecnología de la Nueva Generación Scania y una facilidad de conducción estupenda, se ajusta perfectamente a las necesidades de cualquier conductor, además de que cuenta con un motor de siete litros Euro 5 de 250 HP que asegura el mejor consumo tanto en condiciones de ruta como de ciudad, y un chasis optimizado. El modelo incluye todo lo necesario para lograr la mayor rentabilidad del negocio.
“CABINA P – COMODIDAD MAXIMIZADA”
La nueva cabina y suspensión de cabina están totalmente rediseñadas para reducir las vibraciones y maximizar la comodidad. El asiento del conductor y el volante se pueden ajustar para encontrar la posición ideal para conducir. El motor de siete litros permite que el túnel del motor quede 95 mm más bajo que en una cabina P normal, lo que mejora el acceso para desplazarse por la cabina y genera una sensación más amplia en el interior. Es una opción ideal para las operaciones en tráfico pesado, donde se necesita entrar y salir de la cabina por la puerta del pasajero.
El frente, el techo, los costados y la parte inferior de la carrocería, se analizaron, rediseñaron y optimizaron para ofrecer la menor resistencia aerodinámica posible. La forma de la cabina y las esquinas, así como todas las brechas y todos los ángulos, se hicieron más angostos y aerodinámicos para ofrecer un flujo de aire más eficiente y dinámico de las líneas.
El motor siete litros XPI de 250 CV es más compacto, silencioso y liviano, teniendo un menor consumo de combustible respecto al de nueve litros. Es ideal para operar pesos brutos más bajos pero con una carga útil alta. Posee alto torque a bajas vueltas. Es más liviano, pesa 360 kg menos que el de nueve litros, permitiendo transportar más carga y mejorando el rendimiento del camión hasta en un 10%.
Con este motor Scania se inaugura un nuevo rango de potencias que en Sudamérica está en crecimiento constante. En el caso de Uruguay, esta potencia es ideal para los camiones que recorren trayectos con ausencia de grandes pendientes, donde no se requiere rangos más altos para mover 45 TN de peso bruto, por ejemplo en el transporte de granos y ganado. En Uruguay los camiones de hasta 280 CV tienen alta demanda y ahora Scania podrá competir en dicho segmento, haciendo frente a marcas que hace años lideran el mercado.
Cuenta con el sistema de postratamiento de gases de escape diseñado internamente por Scania con tecnología SCR, y puede equiparse con tomas de fuerza accionadas por motor. El DC07 fue inmediatamente elogiado por los medios y clientes por su buen rendimiento, bajo nivel de ruido y consumo de combustible.
La versatilidad de este modelo permite operar en la logística regional y urbana; en transporte de contenedores, de granos, ganado en pie, carga frigorífica, e incluso en transporte internacional, sin que se vea afectada su productividad.
Para marcar aún más las diferencias con las otras opciones del segmento, todas las unidades de este modelo poseen incorporado el Sistema de Gestión de Flotas Scania, que ofrece información detallada en tiempo real respecto al estado del vehículo, su conducción y consumo de combustible, entre muchos otros aspectos.
“Los clientes que lo compraron, a los pocos meses se dieron cuenta de lo que es el camión y la eficiencia que tiene, por lo que muchos han optado por renovar parte de su flota adquiriendo más unidades de este tipo. Eso nos reconforta mucho y nos da la tranquilidad de que todas las expectativas que se habían volcado son reales y el cliente las está viendo en su propia operativa”. Federico Antúnez Da Graca
Opcionales de Seguridad: Si bien no vienen por defecto, la serie P al igual que el resto de las series G, R y S, cuentan con elementos de seguridad opcionales como ser AEB - Freno de Emergencia Avanzado, LWD - Alerta de Desvío de Carril y Control de crucero con Predicción Activa.