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Autolider: Un 2016 con varias novedades


16.11.2015
Autolider: Un 2016 con varias novedades

> Gustavo Quartino, gerente comercial de vehículos comerciales de Autolider Uruguay S.A.

 

Ya entrada la segunda mitad del año las empresas comienzan a delinear sus estrategias comerciales para el 2016. En el caso de Autolider Uruguay S.A., representante de Mercedes-Benz, entre otras marcas, se prepara para un próximo año bien intenso con novedades de modelos, marcas y también en infraestructura.  

Sobre estos detalles y otros temas dialogamos con Gustavo Quartino, gerente comercial de vehículos comerciales.

¿El año que viene Autolider va a comercializar la línea FUSO?

Vamos a tener la línea fabricada en la India, los camiones low cost para los modelos más grandes de 9, 12 y 25 toneladas de Peso Bruto Total. De Japón vamos a comercializar la línea extra liviana de 2.6, 3.2, 4.2 y 4.8 toneladas. Estamos en la etapa de la homologación y el próximo año los vamos a comercializar.

¿La Vito también se va a vender en nuestro mercado?

Sí, la presentación oficial se hizo en Argentina. La producción en serie comienza en noviembre para ese país y para los productos de exportación -donde esta nuestro mercado- en el mes de marzo, allí vamos a hacer el lanzamiento y estaría disponible. En estos momentos nos encontramos analizando ejecuciones y variantes ya que hay más de 20 diferentes, por primera vez vamos a tener utilitarios con motor a gasolina tanto en versiones de pasajeros como furgones.

¿Qué detalles nos puede comentar sobre la nueva sede de Autolider en Ruta 1?

Pensamos inaugurar la obra en el primer trimestre del próximo año. Se viene desarrollando muy bien, está muy avanzada, allí vamos a tener tres áreas bien determinadas dentro del espacio de casi 30 hectáreas. Por un lado todo el servicio post venta de vehículos comerciales, camiones, ómnibus y utilitarios donde vamos a tener un importante espacio disponible para las unidades, y por el otro va a ir un área de casi 10 hectáreas que será nuestro propio depósito fiscal, que va a estar operado por una empresa privada. Esto nos va a permitir tener una mejor operativa, no depender tanto de los depósitos portuarios que están saturados y los extraportuarios, en los que si bien hay disponibilidad, el tema de los traslados complica. 

Con nuestro propio depósito fiscal podemos encarar otro tipo de actividades, la pre-entrega mucho más organizada y más secuenciada, entre otros detalles. 

Como tercer espacio vamos a adosar a ese nuevo edificio un show room similar al que tenemos, donde se va a llevar toda la operativa de Freigthliner y Fuso.

El terreno permite aplicar otras ideas, cuando nosotros decidimos trasladar una parte de la empresa para allá pensamos en un polo logístico, donde no solo estuviésemos nosotros sino también otros proveedores que utilicen los espacios para dar servicios, como puede ser un proveedor de neumáticos, un carrocero u otros, para eso hay que ir consiguiendo los permisos. La idea es conformar un polo logístico importante para brindar servicios.

¿Qué balance puede hacer sobre la promoción de descuentos que lanzaron con motivo de los 20 años de la Sprinter?

Esta promoción tiene muchos elementos más allá del precio, que incluyen garantías y servicios incluidos que la hacen muy atractiva. La promoción se inició el 12 de agosto y a los primeros días de setiembre llevábamos 35 unidades comerciales. Hay que tener en cuenta que una vez que el cliente manifiesta el interés sobre el producto luego viene todo lo referente a la financiación, por lo que hay varios negocios que se van a sumar. Nosotros pensamos que en estos dos meses de promoción vamos a llegar a las 60 unidades. En este segmento esta cifra de unidades es algo muy exitoso. 

Sobre camiones ¿qué novedades puede destacar?

De la línea Axor que venía de Alemania, ahora estamos trayendo de Brasil el 2533 Euro 5 que es un producto intermedio entre el Atego más grande y el Axor más chico que ofrecíamos. Vamos a experimentar con esa línea de producto que no la hemos utilizado mucho en Mercedes-Benz más allá de casos puntuales, aprovechando que Brasil tiene un producto maduro y más competitivo. También vamos a traer bajo la normativa Euro 5 el chasis para blindados LO 911.

¿La actual situación de Brasil provoca una mejora en el precio de los chasis para buses carreteros?

Durante una década hemos tenido en el país un debe de la marca debido a que no hemos logrado precios competitivos. Mercedes-Benz en Brasil es la marca más vendida, y sus líneas de producción, dado los volúmenes de nuestro mercado, no ameritaban precios competitivos.

Con la actual situación de Brasil estamos con precio iguales a los de las otras marcas; por primera vez en una década podemos lograr esto. Está claro que no tenemos presencia en las flotas, más de 10 años fuera del mercado hace que Mercedes-Benz no sea la marca en la que primero piense el empresario. Esto es un trabajo que lleva su tiempo, presentarnos en las empresas, mostrar los productos. Técnicamente nuestro producto para el transporte de pasajeros es indiscutible en calidad y seguridad, confiamos que si podemos seguir con esta línea de trabajo vamos a ir logrando una participación de mercado.