Automotora Hugo Pintado abrió una sucursal en ruta 5
> Roberto Budes, responsable de ventas del nuevo local
La tradicional Automotora de Hugo Pintado, especializada en la venta de camiones, además de seguir atendiendo en su tradicional local de Ruta 11 en Atlántida, ahora cuenta con una nueva sucursal de Ruta 5 y rotonda a la ciudad de La Paz.
Para conocer detalles del nuevo emprendimiento, dialogamos con Roberto Budes, responsable de ventas del nuevo local.
¿Cómo surge la idea de este nuevo punto de venta?
La idea surge por la necesidad de tener mejor exposición; se había ampliado mucho la gama con los forestales y necesitábamos otro punto de venta con estas características, siguiendo con la atención que caracteriza a Hugo Pintado. Nos especializamos en camiones usados, contamos con un stock de más de 50 camiones que se van renovando; la gama es muy amplia.
¿Qué tipo de camiones venden?
En camiones pesados manejamos todas las opciones, tenemos desde equipos forestales enganchados, equipos de volcadoras enganchados, tractores solos o con equipos, camiones solos o enganchados.
Contamos con camiones Scania, Volkswagen, Mercedes-Benz, Volvo, y Man, eso nos permite tener el vehículo necesario para cada aplicación ya sea para ampliar flota o para quienes piensan renovar.
¿Qué nos puede decir sobre la financiación y permutas?
Para la venta podemos asesorar al cliente con alguna financiación bancaria, hay préstamos para el transporte y contamos con la posibilidad de alguna financiación propia, la variedad es muy amplia.
Estamos manejando la parte de permutas sin mayores inconvenientes, tenemos en cuenta hacia dónde va el mercado por eso tratamos de no tomar camiones con mucha tara que sean muy pesados ni camiones muy viejos ya que en la actualidad la antigüedad de la unidad es una limitante para entrar a trabajar.
¿Cómo arrancó la venta este año?
Ahora pasamos por una zafra del arroz, hay mucha soja, desconozco la calidad, pero hay mucha. Hay movimiento con la obra del tren, el movimiento del camión con volcadora es muy importante y el pino está demandando muchos camiones.
Todo esto ha provocado que tengamos un buen movimiento de ventas, destacando que se han ido camiones para varios rubros desde el movimiento de tierras, madera o cargas en general.