Clientes de Volvo Uruguay visitaron la Fenatran 2015
> CHARLA: En el magnífico stand de la empresa en la FENTATRAN 2015, el equipo de uruguayos recibió una presentación técnica diseñada para el mercado uruguayo.
Invitados especialmente por Volvo, un contingente de directivos y clientes de Volvo Uruguay visitaron la exposición brasileña, donde además fueron recibidos en el magnífico stand de Volvo para recibir una presentación técnica especialmente diseñada para el mercado uruguayo.
Por empezar los visitantes pudieron ver los nuevos FH 6x4 con eje elevable, una innovadora tecnología dedicada a las aplicaciones de camiones que circulan en uno o más tramos con poca o ninguna carga.
En el sitio se expusieron 13 camiones Volvo de los modelos FH, FMX, VM y FM “La Fenatran es la gran oportunidad para que mostremos lo mejor que tenemos”, expresaron autoridades de Volvo. La empresa presentó además el Dynafleet, su sistema de gestión de flotas y de ahorro de combustible, que ahora presenta nuevas funciones.
Simulador
El stand también contó con un avanzado simulador del nuevo FH, una cabina completa del camión que permite al usuario una experiencia de conducción impresionante. Equipado con tecnología de última generación, la máquina permite reproducir la conducción del camión en diferentes situaciones, escenarios y topografías, simulando los movimientos y sacudidas del vehículo. Esta es la primera vez que este simulador es mostrado al público. Recientemente instalado en el Centro de Entrenamiento en la planta de Volvo en Curitiba, el equipo les proporciona a los conductores la sensación casi real de conducir el nuevo FH.
“Presentamos todo lo que estamos haciendo para mejorar el transporte como, por ejemplo, lo que la empresa ofrece en conectividad. Esta es un área donde estamos a la vanguardia”, expresó Valère Lourme, Gerente de Marketing de Volvo. Son varios dispositivos que permiten mejorar la gestión del transporte de forma remota y contribuyen al ahorro de combustible. Un camión dorado representó el Programa de Mantenimiento Oro, llamando la atención sobre los beneficios de los planes de mantenimiento de la marca.
Reforzando su posición de líder mundial en seguridad vehicular, la empresa también llevó al recinto una cabina que simula los efectos de un vuelco. En el stand también se llevaron a cabo una serie de conferencias impartidas por expertos de Volvo en nuevas tecnologías y futuro del transporte conectado. En la Volvo Store, los admiradores de la marca pudieron ampliar su experiencia, al adquirir productos de la Volvo Collection, tal como miniaturas, ropa, relojes, entre otros artículos.