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Eduardo Felipez, Director de Ayala: “Siempre nos caracterizamos por preocuparnos por el cliente”


28.12.2023
Eduardo Felipez, Director de Ayala: “Siempre nos caracterizamos por preocuparnos por el cliente”

Grupo Ayala, nuevamente presente en EXPOCARGA, es una empresa referente del sector “repuestero” que volvió a confiar en la exposición con un stand ubicado en el corredor de las salas donde se desarrollaron los foros.

Transporte Carretero dialogó con Eduardo Felipez, Director de la empresa.

¿Qué nos puede decir sobre Grupo Ayala?
En primer lugar, es un placer estar en EXPOCARGA, la verdad que espectacular la exposición, mucha gente; esto le hace muy bien al sector del transporte de carga que es nuestra especialidad en los repuestos.

Grupo Ayala involucra tres empresas que están integradas por Ayala S.A. que es la casa madre; especialistas en la línea pesada de Mercedes Benz y Volkswagen.

Luego tenemos a Yaguarón importación que es distribuidor oficial de General Motors y Luxy S.A.; se especializa en rodamientos y bujías, entre otros rubros, siendo representante de SKF para Uruguay.

¿Cuántos años tiene Ayala?
Ayala tiene 83 años en el mercado; fue la primera empresa que se mudó para la calle Galicia pasando Av. del Libertador hacia afuera; antes la zona repuestera estaba hacia el lado del puerto. Mi padre me contaba que hacían cinco facturas por día con tres empleados; es increíble pensar que en plena calle Galicia jugaban al fútbol.

Han cambiado muchas cosas desde esa época, hoy en día el WhatsApp es un medio de venta muy importante; los clientes mandan fotos de lo que necesitan, mandan el pedido por allí y recibimos la transferencia interbancaria; todo se ha facilitado. Recuerdo que antes hacer una llamada al interior era muy complicado, había una demora indeterminada, hoy alcanza con mandar un WhatsApp.

Actualmente el servicio es algo fundamental, el camión o el ómnibus no pueden estar parados por la falta de un repuesto. Los transportistas desde cualquier parte del país nos llaman y nosotros salimos con los repuestos a Tres Cruces o donde nos indiquen los compradores; siempre nos hemos caracterizado por preocuparnos por el cliente.