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El objetivo de Grupo Siul es duplicar las ventas de camiones DongFeng


24.05.2016
El objetivo de Grupo Siul es duplicar las ventas de camiones DongFeng

> Nicolas Montano (Presidente Ejecutivo), María Izetta (Gta. De Logística), y Alexis Moreira (Enc. De Marca - DongFeng).

 

Grupo Siul, con tan solo 5 años de actividad, cuenta con 45 integrantes, 7.000 metros cuadrados de infraestructura, 12 móviles, y debido a los equipos vendidos de XCMG posee en Uruguay más de 1000 toneladas de izaje. Nicolás Montano, Director de Grupo Siul, dialogó con Transporte Carretero sobre las novedades de su empresa.  

¿Cómo ve la actividad para este año?

Este año esperamos una reactivación, dependiendo de si eso sucede es como va a ir el año, de todos modos los tres primeros meses de 2016 vienen mejor que el último trimestre del pasado año. Los clientes hacen consultas, se informan y eso es una buena señal, cuando antes los empresarios estaban sin hacer consultas.

¿Cuál es la apuesta de Grupo Siul para este año?

Nuestro énfasis está en que la gente conozca los camiones DongFeng. El 2015, que fue cuando introducimos la marca en el país, fue bueno, empezamos a mostrar los camiones y logramos comercializar las primeras unidades. Nos hemos afianzado en el nicho de los camiones volcadora ya que está directamente relacionado con el de las máquinas, es un sector conocido, al igual que en el de los mixer que es donde más nos identificamos.                      

Este año ya estamos con la infraestructura formada para atender la marca por lo que vamos a completar la gama de camiones y salir al mercado. Pretendemos duplicar las ventas, y de los 9 modelos que vamos a tener, 8 ya están rodando en el país. La novedad para la segunda mitad del año es el tractor.                     

Entre los planes futuros está el desarrollo de la red de concesionarios y la red de servicios para la venta de los camiones livianos Dongfeng. Calculamos que para fines de este año vamos a llegar a las primeras 200 unidades comercializadas por nosotros.

¿Qué novedades tiene XCMG para 2015?

Vamos a traer por primera vez los equipos de Brasil, en este caso las excavadoras 

XE 215 BR. Al venir del vecino país cuentan con algunas exoneraciones por lo que el precio es menor que si viene de China. 

XCMG a nosotros no nos exige traer equipos de China o de Brasil, nosotros elegimos cuál es el precio más competitivo. En el caso de la excavadora, encontramos -por varios factores- que era la mejor opción.                    

¿La calidad de los equipos de Brasil es la misma? 

El origen es significativo a cada marca, si no fuera así las marcas americanas traerían a nuestro país equipos de China, o venderían al mismo precio una motoniveladora fabricada en Estados Unidos o China. La calidad de un equipo XCMG es la misma y lo más importante acá es el respaldo. 

DONGFENG y XCMG son marcas de primera pero Grupo SIUL es quien respalda a estas grandes marcas. Nuestra prioridad es el respaldo, vivimos por el cliente, siempre con el sentido común.    

¿Cuál es la ventaja de tener un equipo XCMG en nuestro país?

Una de las ventajas de XCMG es que tiene toda la gama de equipos, otras marcas de origen chino no tienen cargadores frontales o cilindros o motoniveladoras, eso te quita gran parte del mercado, por lo que necesitan dos o tres marcas para cubrir toda la gama. Aquí tenemos toda la gama en una sola marca. 

Contamos con 470 equipos XCMG en todo el país que ya están trabajando. Por ejemplo, comercializamos la grúa más grande del país, y hoy la misma empresa que tiene esa grúa de 650 toneladas, volvió a confiar en nosotros con la compra de un segundo equipo, en este caso una grúa de 300 toneladas. 

Nosotros no queremos que alguien invierta en Grupo Siul y después sienta que perdió dinero, queremos que todo el que invierta aquí gane dinero, en el corto, mediano o largo plazo, dependiendo de cada cliente, pero que ganen dinero siempre.     

¿Qué importancia tiene para Grupo Siul la división Rental?

Ese es un punto muy importante, contamos con 35 equipos en Rental, lo que habla de las bondades de la marca ya que nosotros mismos invertimos en la marca. Cada vez compramos más equipos para Rental porque es un excelente negocio tener una máquina XCMG, cada reinversión es en infraestructura o en Rental. 

Ese es un voto de confianza que nos da mucha tranquilidad, puedo hablar con un cliente de igual a igual porque yo tengo máquinas XCMG operando con 2000 horas, pasando de mano en mano con los cuidados mínimos.

Si tuviéramos problemas de calidad, la división Rental sería la primera en acusar, y la realidad indica que para nosotros esta división es la más importante del Grupo. Es la mejor manera de mostrar mejor el producto porque somos usuarios de la marca.