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Consolidando su línea de camiones pesados

Hyundai Fidocar

17.03.2014
Consolidando su línea de camiones pesados

* Patrick Jakter Lempert, responsable de la división camiones de Hyundai.

 

Patrick Jakter Lempert, responsable de la división camiones de Hyundai, nos cuenta las novedades que la marca tiene para este año, entre otros detalles. 

La marca coreana de amplia trayectoria en el medio e impuesta en el sector de los camiones livianos a finales del año 2013, presentó en nuestro país sus primeros modelos de camiones pesados. 

¿Qué balance puede hacer sobre el pasado año?

El pasado año tuvimos un balance positivo con nuestros modelos de 290 hp y 410 hp, vendimos más camiones de lo esperado y las ventas vienen creciendo. 

Logramos ingresar en los más diferentes segmentos del mercado, como el transporte internacional, de granos, ganado, en el transporte de leche y la madera, entre otros. 

Los camiones Hyundai se vienen probando y los transportistas están conformes con los resultados. El servicio post venta es algo que viene siendo reconocido, contamos con un service 24 horas, contamos con el personal capacitado con técnicos provenientes de Corea, tenemos varias centrales de atención como en Montevideo, Progreso, Mercedes, Melo y Rivera.

¿Qué novedades van a tener para este año?

Tenemos la primera unidad del nuevo modelo de 225 hp, 6 cilindros turbo intercooler, 5.899 cc con tecnología common rail en versiones 4x2 y 6x2 de origen con una nueva cabina.

Para finales de este año estamos lanzando el nuevo modelo que viene con potencias de 410 a 500 hp con caja manual o automática, suspensión a aire y control electrónico. Vamos a ofrecer este nuevo modelo y vamos a seguir comercializando los modelos que tenemos ahora. Este es un producto Premium que si bien es extra Mercosur, lo que implica mayor precio, es un camión de alta gama que estará disponible con cabina baja y alta.

Con este camión estaremos completando los tres tipos de configuración para los  motores, el de 290 hp de mecánica lineal sencilla, el 410 hp con bomba inyectora casi electrónico y el 225 hp con tecnología common rail. Con esto logramos dar mayor versatilidad al transportista a la hora de elegir.