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Klüver Cargo: Fuerte apuesta por los contenedores


12.12.2014
Klüver Cargo: Fuerte apuesta por los contenedores

La familia Klüver en nuestro país es sinónimo de transporte tanto en el sector de carga como de pasajeros. La historia con más de 50 años de actividad fue iniciada por Walter Klüver y seguida por sus hijos Germán, Aníbal, Anahí y Walter, quienes resolvieron de común acuerdo separarse pero continuar en el sector.

Es así que Walter quedó con Klüver Cargo Ltda., realizando el transporte de encomiendas, cargas en general e incursionando en lo que era toda una novedad por esos años, el transporte forestal. Luego de su fallecimiento, la empresa desde el año 2012 quedó en manos de sus hijos, Gonzalo –a quien entrevistamos- que es encargado de la parte operativa y Melissa que lleva los números.

La empresa llegó a tener 18 camiones, aunque ahora tiene 12 y la intención es mantener esa cantidad de unidades. 

Entre las actividades que desarrollan está el transporte internacional tanto hacia Brasil como Argentina, sector que no está fácil, por eso están buscando nuevos horizontes abriendo las puertas del sector del transporte de contenedores, a pesar de los costos que debe enfrentar. 

Con profesionalismo y esfuerzo, la tercera generación de los Klüver no claudica en la constante búsqueda del trabajo que le entregue la suficiente solidez empresarial, que dicho sea de paso, hoy es difícil de conseguir en cualquier sector.

¿Cómo surge la iniciativa de incursionar en el transporte de contenedores?

Luego de no hacer más el transporte forestal, me quedaron 6 remolques forestales, vendimos 3 y nos quedamos con 3 equipos que resolvimos acondicionarlos para el transporte de contendores. Estamos haciendo esto desde mitad de año, Montevideo, Colonia, Cardona, Paysandú y Salto.

Este rubro es al que estamos apostando y donde vemos un crecimiento, acá no hay para crecer más y el movimiento está en la capital, también veo que Paysandú se mueve, el norte con los compensados de madera es importante también y por eso queremos hacernos fuertes en el transporte de contenedores.

¿Qué nos puede decir sobre el sector de la agencia de carga y las cosechas?

Arrancamos en diciembre del año pasado cuando compramos la representación de Nasazzi 900, este es el rubro que más factura, pero también el que más costos tiene porque necesitás mayor infraestructura.

Constantemente tenés que estar buscando trabajos para los camiones y es impresionante como se han ido los costos y eso no lo podés trasladar en su totalidad a la empresa. 

Actualmente hay que mirar muy bien los trabajos. En cuanto a la cosecha pasada estuvimos en la soja y nos fue bien, también tenemos una tolva de Erro. Ahora hay que ver qué pasa con el trigo. Antes hicimos la cosecha del arroz en Vergara y Varela, ahora no vamos más, el tema es que antes la soja arrancaba más tarde, terminabas el arroz tranquilo y te venías para hacer recién los primeros viajes, ahora no es así. TC

 

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