Miguel Rossi: Creciendo en familia
* Teresa, Claudia, Ricardo, y Miguel, rodeado de nietos.
"Trabajé 27 años en una empresa como chofer”, comienza diciendo Miguel Rossi en su casa de la ciudad de Young y junto a su esposa, sus nietos, su nuera, y su hijo, que heredó la profesión.
De a poco nos cuenta su historia de vida vinculada al camión, nos va explicando que -como todo camionero de los de antes- se fue haciendo primero como acompañante y luego pasó al volante de viejos camiones para recorrer la campaña y el país. “Me dediqué principalmente al transporte de ganado pero hacíamos de todo, y cuando se dio la oportunidad de empezar por la cuenta arranqué con un viejo International”, explicó. Cuando comenzó a escribir su propio camino contó con el apoyo inclaudicable de la familia para salir adelante.
Hoy tienen 3 camiones, dos Volks-wagen Worker -un 2006 y un 2009- y un Mercedes Benz 1621, pero para llegar a eso debió pasar varias etapas, llenas de trabajo y sacrificio. Por ejemplo durante años trabajó transportando varias cargas en la madera, para luego dedicarse a los granos.
Miguel, ya trabajando por la cuenta, recibió a su hijo Ricardo, quien se sumó a la tarea para no abandonarla más, y así fue que trabajaron juntos cada uno en su camión. “Yo iba a estudiar medicina…antes el camión era distinto, había que sacrificarse mucho y eso lo veía con mi padre, entonces no me gustaba mucho, pero me tuve que subir al camión por necesidad y le fui tomando el gusto”, explicó Ricardo, el hijo de Rossi.
Dentro de las metas de la empresa está duplicar la cantidad de camiones para llegar a 6 unidades, “no queremos agrandarnos más porque tampoco está fácil con el tema de la gente y con el trabajo, que cuando existe está todo bien pero cuando no hay solo queda mantenerse, y eso no es fácil; queremos algo que se pueda vivir bien y manejar”. Actualmente los tres camiones de la empresa trabajan todo el año para ADP.