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NUEVO MAN TGS 28.480 EURO 5: Julio C. Lestido innova en el mercado uruguayo


14.12.2016
NUEVO MAN TGS 28.480 EURO 5: Julio C. Lestido innova en el mercado uruguayo

Julio César Lestido quiere ser parte de la renovación de la flota forestal que trabaja para Montes del Plata y UPM que se deberá dar en los próximos años, y para eso introdujo un nuevo vehículo.

Configurado en Alemania y atendiendo los requerimientos del sector en nuestro país, el MAN TGS 28.480 fue presentado recientemente, encontrándose en etapa de test por parte de las principales transportistas forestales, las que por dos meses lo tendrán como un vehículo más de sus flotas para que pueda ser comparado con las unidades de otras marcas. 

La innovación de Julio C. Lestido viene por haber creado este sistema de prestar sus unidades para que trabajen en las principales flotas y sean puestos a prueba.                                                     

El evento de presentación de las unidades tuvo lugar en Fray Bentos, donde Julio C. Lestido tiene sus más modernas instalaciones. Allí se exhibieron dos camiones MAN, uno 6x2 y otro 6x4 para bitren, los que fueron observados por empresarios del sector forestal y autoridades de Lestido, además de los conductores que recibieron un curso de capacitación para conocer y aprovechar las bondades del nuevo vehículo. 

La parte oratoria estuvo a cargo del Lic. Miguel Remeseiro, Gerente de División de Camiones y Ómnibus de Julio C. Lestido, quien entre otros detalles mencionó que “hoy es un día muy especial para nosotros porque estamos entregando el primer vehículo a la primera empresa para demostrar que nuestro producto es de primera calidad”, mencionando además que “viendo la importancia de MAN en el mundo, introdujimos la marca en nuestro país en el 2013, conjuntamente con la inauguración de nuestra planta de Fray Bentos, ubicada en el corazón del área forestal uruguaya. Nosotros nos instalamos con muchas expectativas y con un producto de primera calidad”.

Sobre la etapa previa a que MAN introdujera su primer vehículo Euro 5 en nuestro país, Remeseiro explicó que “el año pasado hicimos el lanzamiento del MAN forestal en su versión Euro 3, donde estuvo participando gente de MAN Alemania. Esto despertó el interés de toda el área forestal y conjuntamente con la gerencia de UPM nos embarcamos en tratar de diseñar un proyecto a futuro para la introducción de MAN en el sector. Detectamos las necesidades del producto y diseñamos con la gente de UPM cuáles serían los requerimientos necesarios para el producto, nos juntamos con empresarios que querían ser partícipes de este proyecto y definimos qué motorización iba a tener. Además trajimos técnicos de Alemania para transmitir sus conocimientos y así llegar a este nuevo vehículo”.                     

Sobre el respaldo de Julio C. Lestido, el gerente explicó “para eso sumamos no solo el taller de Fray Bentos sino también una vasta red de 12 talleres en todo el país que dan soporte a la marca MAN. Además contamos con un Taller Móvil totalmente equipado para atender las unidades, y como si esto fuera poco, sumamos el 0800 MAN que es atendido por técnicos uruguayos especializados”. 

Para culminar, Remeseiro destacó que “como habrán visto nuestras instalaciones sobresalen a las demás pero no solamente por el edifico sino también por su contenido, nuestros técnicos son capacitados constantemente por técnicos desde el exterior”. 

José Lestido, director de Julio C. Lestido: “Estamos convencidos de que el producto es muy bueno”

¿Cómo llegaron a la configuración de este vehículo?

Viajamos a Alemania con directivos de empresas transportistas que trabajan para UPM y con gente de UPM. En la planta de MAN, con quienes viajaron desde Uruguay  y los los ingenieros alemanes, se definió este producto. 

La ventaja que tiene es que el MAN es el único producto con el mismo motor tanto para el 6x2 como para el 6x4, las otras marcas tienen distintos motores, lo que los obliga a un stock de repuestos y a una capacitación diferente del personal. 

¿Por qué prestar un camión nuevo a las empresas forestales?

Hacemos esto porque estamos convencidos de que el producto es muy bueno y esto es una innovación en el mercado uruguayo. Como toda innovación puede ser copiada, por eso ya existen otras marcas que tomaron la idea y la están aplicando, lo cual me parece bien. Poner camiones a prueba en empresas transportistas es algo que no existía y Lestido innovó.

Esto es una prueba de verdad, no una de laboratorio o de campo. Nosotros les damos las unidades 6x2 y 6x4 para bitren a cada empresa para que las usen en condiciones normales, esto no es una cuestión de salir a dar una vueltita. Son dos meses con los MAN en condiciones normales de trabajo.

¿Qué importancia tiene para usted el servicio postventa?

Nosotros estamos convencidos de que nuestro producto es muy bueno, las otras marcas también tienen buenos productos pero la diferencia va a estar en el respaldo. 

La empresa Julio C. Lestido tiene más de 70 años, 65 de representante Volkswagen, nosotros somos la tercera generación y esto lo hemos aplicado en los autos, en los comerciales livianos y lo aplicaremos también a los camiones. La diferencia finalmente va a estar en el respaldo que se pueda dar.

¿Qué resultados han obtenido con la introducción de los camiones Volkswagen Euro 5?

Muy buenos por el hecho de cumplir con las normas más exigentes, más modernas, y porque también tiene motores que son más eficientes.                                                        

No es solo una cuestión medioambiental, es también un asunto económico. Los desarrolladores hacen los motores para poder cumplir con la normas y cada vez tienen que ser más eficientes, y si bien es muy importante la óptica medioambiental, de la mano de eso vienen motores más nuevos y más eficaces, lo que se traduce finalmente en menos consumo.