fbpx
Nacionales

Pedro Alfonso Ltda.: Pensando en el futuro


18.07.2015
Pedro Alfonso Ltda.: Pensando en el futuro

> EN SAN JOSÉ: Ruben Quesada (encargado), Beatriz Munchs y Pedro Alfonso.

 

Muchos detalles de las unidades de Pedro Alfonso Ltda. hacen que rápidamente sean identificables, los colores, la limpieza, los textos en las puertas, así es la flota de la empresa oriunda del departamento de San José que fue formada hace 37 años. Visitamos aquellos pagos para charlar con el propietario de la empresa instalada en ruta 1, cerca de la ciudad de Libertad.

En la década de los setenta, Pedro Alfonso realizaba un reparto de chacinados de la fábrica Doble A de Libertad con el cual recorría la capital del país, siendo hasta 1978 su única relación con el transporte. En ese año y con su cuñado Neber Munchs, quien por esa época trabajaba en el campo, inician una empresa de transporte.                                         

Con el primer camión que compraron trabajaron en las canteras y en el arroz pero las constantes roturas del vehículo convirtieron aquella primera experiencia en negativa. Debido a eso, y en buenos términos, los socios se separaron para continuar su propio camino en el transporte. 

En el caso de Alfonso cambió su auto nuevo por otro camión con el que trabajaba para la intendencia de San José tras ganar varias licitaciones.  

El impulso que tuvo la caminería rural maragata fue la oportunidad para que Alfonso se afianzara en el sector, dándole la posibilidad de comprar más camiones para crecer en el transporte. 

Según nos cuenta Alfonso, “la empresa hoy tiene 13 funcionarios y 11 camiones que desarrollan un importante abanico de trabajos con sider, volcadoras, tolvas graneleras, chata fijas y arañas, que fueron las últimas que incorporamos”.                 

La empresa de transporte sigue en el sector de los equipos volcadora que fue con el que se inició pero con el paso del tiempo supo expandirse y ampliar los trabajos para sus unidades. Por ejemplo, en el último tiempo incorporó otro rubro más ya que cuenta con galpones prontos para recibir mercadería, estando preparada para cumplir con la logística completa de sus clientes.                                                                

Sobre los trabajos que realiza la empresa en la actualidad, Alfonso nos explica que “el 80% está relacionado con los granos, cargando para varias empresas como Tres Arroyos, Maltería Oriental, pero también hacemos algo de trabajos de chacra y de planta a planta”, agregando que desde hace 12 años “para FANAPEL llevamos todo el papel desde Juan Lacaze a Montevideo y ahora también le estamos acarreando celulosa desde Nueva Palmira a la planta”. 

Factores como la competencia, la necesidad de los clientes y también las ganas de proyectarse, hacen que no se queden quietos, constantemente extendiendo sus horizontes. “Ahora estamos ampliando nuestros servicios con el traslado de contenedores, para eso adquirimos equipos”.