“Vamos a seguir creciendo, nosotros somos positivos en ese sentido”
María Eugenia, de profesión contable, es la tercera generación de una familia vinculada al transporte, y junto a sus dos hermanos Agustín y Martin y su padre Álvaro Paleo, llevan adelante la empresa que está en funcionamiento desde el año 2007.
Sustancias como la soda cáustica, el sulfato de aluminio y el ácido nítrico, entre otras, son parte del transporte diario de la empresa Álvaro Paleo, tanto a nivel nacional como internacional. Para este transporte cuenta con 20 equipos que se renuevan constantemente y que reciben el mantenimiento en sus propias instalaciones.
¿Desde cuándo está vinculada a la empresa y qué tareas realiza?
Tuve dos etapas, en el inicio en el año 2007 estuve vinculada pero dos años más tarde me fui. En ese período en la empresa mi idea era poder conseguir más experiencia afuera.
En octubre del año pasado volví con otra cabeza, ya recibida, y con ganas de sacar adelante algo que es de toda la familia. Me había ido con una empresa que tenía 8 camiones y cuando volví ya tenía 17.
Al inicio además de la parte contable me encargaba de los permisos internacionales, aunque ahora y con el crecimiento de la empresa por primera vez incorporamos dos personas de afuera que nos han dado un gran apoyo, a quienes por ejemplo les he delegado parte de esos permisos. Con Martin llevamos la administración contable, el pago de sueldos, impuestos, facturación, balances, registración, conciliaciones, balances y recursos humanos.
En el año 2007 se fundó la empresa y desde el 2008 está certificada por el LATU, donde tenemos auditorias de las cuales me encargo, además de que uno de nuestros colaboradores está dando una mano en esto. Para esto me capacité y es algo que me gusta.
¿Qué proyecciones de la empresa tiene?
Vamos a seguir creciendo, nosotros somos positivos en ese sentido, estamos comenzando a ver un nuevo predio para mudar las instalaciones que nos puede abrir nuevas posibilidades de logística y transportes. Cuando esa etapa llegue vamos a evaluar las nuevas posibilidades que se presenten.
Nuestra empresa está en el transporte de líquidos y nos especializamos en mercancías peligrosas, y ahora anexamos el transporte de contenedores y tenemos estos equipos con permisos internacionales. TC