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Transporte de Pasajeros

Argus, de la mano de MARCOBUS, presentó una solución para mejorar la seguridad vial


28.12.2023
Argus, de la mano de MARCOBUS, presentó una solución para mejorar  la seguridad vial

Marcobus y Argus presentaron una solución pionera en la detección de fatiga y distracción, que marcará un hito en la seguridad vial. Su capacidad de identificar la fatiga en tiempo real y tomar medidas preventivas, la convierte en una solución fundamental para la seguridad de conductores y pasajeros.

La seguridad en las calles departamentales y carreteras es una prioridad nacional; en ese sentido, Marcobus y Argus lideran el camino hacia un viaje más seguro y sin preocupaciones.

Transporte Carretero dialogó con Mario Cerqueira y Luis Torin, directivos de Argus, para conocer detalles de las soluciones que ofrece la marca.

¿Qué nos pueden decir sobre Argus?
Es una empresa que trabaja con tecnología de inteligencia artificial, ofreciendo soluciones para las empresas de transporte para identificar situaciones de riesgo que necesitan de una intervención inmediata. Estas soluciones permiten identificar ese riesgo en tiempo real a través de señales, con el apoyo de nuestro equipo de profesionales.
Argus está presente en 23 países; nuestras cámaras de inteligencia artificial actualmente están instaladas en camiones, ómnibus, máquinas agrícolas y forestales, trenes y elevadores, entre otros equipos.

Somos proveedores de la tecnología y de la solución, Marcobus es nuestro representante exclusivo aquí en Uruguay.

¿Qué soluciones específicas ofrecen para el ómnibus?
Para el ómnibus tenemos dos tipos de tecnologías; la primera incluye solamente el sensor de fatiga, es un sensor que va instalado en el tablero del vehículo y realiza un monitoreo del conductor.

Si esa persona hace cualquier movimiento diferente a mirar hacia adelante como mirar hacia abajo o hacia un costado por mucho tiempo, hablar por celular o cerrar sus ojos, la tecnología identifica en tiempo real y emite una alerta al conductor.

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*Mario Cerqueira y Luis Torin

Al mismo tiempo esa información es enviada a una plataforma donde tenemos planos de intervenciones remotas acordadas con cada cliente, como son las llamadas telefónicas. Para eso tenemos un equipo de más de 200 personas que realizan esta tarea.

El otro sistema incluye además una cámara en el parabrisas para monitorear la ruta, de esta forma identifica los riesgos de colisión como los sistemas ADAS que ya existen, la diferencia es que nuestro sistema envía esa información para gestión, lo que nos permite configurar otras alertas como lectura de matrículas e identificar adelantamientos en lugares prohibidos. Esta segunda opción permite hasta ocho cámaras instaladas en el vehículo.