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Transporte de Pasajeros

BUSWORLD LATIN AMERICA: Nuevo chasis Mercedes-Benz O500 MG a gas pasa a formar parte de la amplia gama de opciones

Transporte Carretero en Colombia

24.01.2017
BUSWORLD LATIN AMERICA: Nuevo chasis Mercedes-Benz O500 MG a gas pasa a formar parte de la amplia gama de opciones

La marca de la estrella quiere ganar participación de mercado en Colombia y quedó demostrado con sus 4 espacios de exposición en la Busworld. Variedad de modelos, nuevas energías y precios competitivos son parte de la apuesta de Mercedes Benz para captar clientes. Chasis, micros carrozados, buses de media y larga distancia y hasta un nuevo modelo movido a gas, formaron parte de lo que se pudo apreciar de Mercedes-Benz.

Especialmente desarrollado para el transporte urbano masivo de pasajeros, el chasis O500MG viene equipado con un motor dedicado a Gas Natural que proporciona un excelente desempeño ambiental por sus bajos niveles de emisión. El chasis puede albergar carrocerías de hasta 12 metros de longitud y cuenta con suspensión totalmente neumática para proporcionar excelente comodidad a los pasajeros.

El motor Cummins ISLG incorporado en este chasis cuenta con una potencia de 250CV y 990Nm ofreciendo grandes beneficios a los trasportadores tales como economía de combustible y amplia vida útil de sus componentes.

Este chasis posee los últimos desarrollos en ingeniería automotriz para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes que buscan una opción ecológicamente correcta y sostenible. Sin duda alguna es la opción más adecuada para el transporte de personas en los grandes centros urbanos.

Mercedes-Benz también expuso el chasis para pasajeros Atego 813 (8 toneladas con 130CV de potencia) apto para operaciones urbanas, especiales y de turismo.

El motor Mercedes-Benz 904 tiene además del freno de motor, una cuarta válvula en la culata llamada Top Brake o válvula de estrangulación constante, que cuando actúan en conjunto se logra una elevada eficiencia en el freno del motor ayudando a la conservación de los frenos de servicio. Adicionalmente cuenta con el reconocido sistema de inyección Bomba-Tubería-Inyector, el cual garantiza una confiabilidad excepcional.

Otro de los exibidos fue el chasis RS 1836 que forma parte de la línea de motores electrónicos Mercedes-Benz, el RS viene equipado con el motor OM457 LA Euro 5, con mando electrónico de inyección de combustible, desarrollando 354CV de potencia y 1600Nm de par motor, permitiéndole desenvolverse excepcionalmente en el transporte de pasajeros en medias y grandes distancias. Viene disponible con Freno de Motor + TOP BRAKE + Retardador + ABS + EBD (Distribución Electrónica de Frenado) + ASR (Anti Patinado).