COPSA aumentó su participación en mercado suburbano
La empresa COPSA aumentó su participación en el mercado del trasporte suburbano, casi un 2%. Esto obedece a una política de mejora continua de los servicios aplicada en los últimos años, que tiene como objetivo a los usuarios.
Con este incremento, COPSA vende más de 100 mil boletos por mes en sus líneas suburbanas, las que comprenden el transporte entre Canelones y Montevideo.
Si bien en el total del mercado del transporte suburbano la venta de boletos bajó un 3,8 % en los primeros diez meses de 2016, comparado con igual período de 2015, COPSA logró aumentar el volumen de venta de boletos, lo que redundó en su aumento de participación de mercado.
Esta mayor presencia de COPSA en el mercado, pese a la baja que experimentó el sector en los primeros meses del año, se debe a una mejora en la competitividad. Ello es el resultado de una reorganización del Departamento de Tránsito de la empresa, de la operatividad de los talleres, así como del efecto de la renovación de flota, que lleva a disminuir los viajes perdidos.
Por otra parte, a noviembre de este año, COPSA también consolidó un aumento de su participación en el corredor del Este -con sus líneas a Piriápolis, Punta del Este y Laguna Garzón- que pasó de ser el 36% del mercado en el 2005 al 51% actualmente.
Esto es el reflejo de una política que apuntó a aumentar la eficiencia llevado adelante por la compañía, que redundó en una mejora continua en la prestación del servicio y la atención de los usuarios. El resultado es un incremento paulatino y sostenido en el número de pasajeros transportados.