fbpx
Transporte de Pasajeros

Caio Induscar produce ómnibus urbanos para Paraguay


18.08.2015
Caio Induscar produce ómnibus urbanos para Paraguay

Con el fin de renovar su flota, la compañía Transportes San Isidro SRL, alentada por las subvenciones concedidas por el gobierno paraguayo para la compra de autobuses con aire acondicionado, sella el compromiso con Caio Induscar, para producir 60 unidades del modelo urbano Apache Vip. El sistema de transporte de la capital funciona con buses antiguos, por lo que el gobierno está ofreciendo incentivos para la renovación de la flota, con modelos modernos y tecnología integrada de última generación. 

El Apache será parte de las operaciones de transporte urbano VIP en la capital Asunción, cuya región central Metropolitana cuenta con unos 700.000 habitantes. Después de haber sido una de las ciudades más importantes del país durante la colonización española, la capital de Paraguay tiene un rico centro histórico. La región, rodeada de colinas, posee rutas en terrenos tortuosos y centenarias avenidas que están en fase de reurbanización.

Con una capacidad para transportar 30 pasajeros sentados, incluidas las personas con necesidades especiales (en orden con ascensor), el Apache VIP fue elegido por San Isidro por su diseño moderno, bajo costo y la facilidad de mantenimiento y robustez. 

Equipadas con aire acondicionado frío-calor, el modelo también tiene silla hidráulica, vidrio fijo en el color ahumado, dos ventanas de emergencia en cada lado de la carrocería, dos torniquetes, itinerario electrónico, así como la preparación para la instalación de GPS y Wi-Fi. 

El 22 de abril, los dueños de San Isidro, acompañados por la representación de Caio Paraguay, realizaron una visita Caio Induscar, con el fin de inspeccionar los autobuses ya producidos y conocer la planta en Botucatu. En ese momento, se realizó la entrega simbólica de los Apache Vip finalizados, por el Sr. Maurício Cunha, director industrial de Caio Induscar. 

La asociación con San Isidro, una empresa que ha estado funcionando durante 30 años en la industria, y cuya misión es transportar personas con seguridad y comodidad, refuerza la confianza que depósitaen el mercado paraguayo en Caio Induscar.