MARCIO ONZI, Instructor de entrenamiento de Marcopolo S.A.: “En cada entrega estamos presentes con un equipo”
En el marco del lanzamiento de la nueva Generación 8 de Marcopolo, realizamos una serie de entrevistas que iremos difundiendo en varias ediciones con personal de Marcopolo, Brasil.
¿En qué consiste su tarea?
Yo acompaño las entregas de los G8 para realizar la capacitación al personal de mantenimiento y a los conductores del ómnibus.Este trabajo lo veníamos haciendo desde la Generación 6, ahora con esta nueva generación intensificamos mucho más esta tarea, porque tenemos un bus mucho más tecnológico.
La Generación 8 tiene muchos más detalles que tal vez para algunos conductores sean más complejos, sobre todo por la parte electrónica.
La operación de los equipos de carrocería ahora es más compleja, entonces los conductores necesitan actualizarse y mi papel es mostrar los cambios y cómo es la operación para que todos conozcan las funcionalidades de las carrocerías.
¿Esta capacitación es para todos los compradores de la Generación 8?
Sí, esto es para todos los G8 y para todos los países donde vendemos este modelo. Desde el año pasado, en cada entrega estamos presentes con un equipo compuesto por un técnico, una persona encargada de posventa y yo voy junto a un compañero por la parte de entrenamiento.
Damos la capacitación al personal más enfocado en la operación del bus y con el representante de la marca hablamos más de la parte técnica y cómo funciona cada parte, además del mantenimiento.
¿Qué recepción hay sobre esta capacitación por parte de los transportistas?
La gente siempre lo toma como algo bueno; siempre quieren estar actualizados, principalmente los conductores, les gusta mucho comprender bien cómo funcionan todas las novedades de esta carrocería y así ofrecer en cada viaje un servicio de calidad para el pasajero.