fbpx
Transporte de Pasajeros

Intendencia salteña estrena ómnibus


14.08.2014
Intendencia salteña estrena ómnibus

Desde los primeros días de julio están circulando en la ciudad de Salto nuevos ómnibus Marcopolo, los que fueron adquiridos por la comuna de ese departamento que tiene a su cargo el servicio urbano de la ciudad. 

Se trata de nueve ómnibus Marcopolo modelo Gran Viale sobre chais Mercedes Benz O500 M de 12.150 metros de largo y 5,950 metros de entre-eje, con 45 asientos urbanos inyectados modelo City, tapizados, y asiento del conductor Insringhausen con amortiguación neumática y cinturón de seguridad de tres puntas con mecanismo retráctil. 

La carrocería cuenta con dos puertas urbanas de doble hoja de 1100mm, la parte delantera con dos vidrios en cada hoja y la trasera con un vidrio en cada hoja. El revestimiento del techo es en fibra en una sola pieza, los revestimientos laterales externos en aluminio, piso de aluminio, y aislamiento termo-acústico en el techo, laterales y área de motor.

El sistema eléctrico Multiplex fue incluido en estas unidades, la sirena de retroceso cuenta con interruptor en el panel, el interior cuenta con dos renovadores de aire en el techo con salida de emergencia, columnas de pasamanos desde el asiento al pasamano del techo (asiento si; asiento no), pasamano interno en la escalera trasera y delantera, y pasamano en el lateral derecho de la puerta delantera sobre el panel.

También se incluyó interruptor de parada fijado en las columnas de la puerta trasera, y basureros junto a las puertas, entro otros detalles.