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Transporte de Pasajeros

Marcobus, líder absoluto en la comercialización de parabrisas y vidrios para autobuses


05.09.2021
Marcobus, líder absoluto en la  comercialización de parabrisas y vidrios para autobuses

Una vez más, estuvimos en las instalaciones del taller de Marcobus para conversar con Gustavo Berazategui y Fabián Cejas, Gerente de Servicios y Jefe de Taller de la empresa.

En esta oportunidad, el intercambio se ha centrado principalmente en el servicio de colocación y venta de parabrisas y vidrios para autobuses, un segmento en el que Marcobus ha consolidado fuertemente su liderazgo.En esta oportunidad, el intercambio se ha centrado principalmente en el servicio de colocación y venta de parabrisas y vidrios para autobuses, un segmento en el que Marcobus ha consolidado fuertemente su liderazgo.

¿Por qué considera que Marcobus llegó a ser el líder en la comercialización y colocación de parabrisas?

Es algo que llevó años, pero si tuviera que nombrar los aspectos más importantes, diría: la alta disponibilidad de stock de parabrisas y vidrios para los distintos modelos de carrocerías, la colocación de parabrisas la realizamos sin costo en nuestros talleres, la calidad de nuestros parabrisas, el envío de parabrisas a todo el país y, lo más importante, el respaldo Marcobus; todos los clientes obtienen de nuestra empresa una solución, no importa el día ni la hora.
Es importante también resaltar que Marcobus no solo comercializa parabrisas de las marcas que representa (Marcopolo, Volare y Neobus), sino también comercializa y coloca parabrisas de casi todas las carrocerías con presencia en el país.

¿Cómo ha sido responder al desafío que representó la pandemia en la asistencia técnica y de servicios que presta Marcobus?

Realmente fue difícil; la ausencia del contacto directo con los clientes y la posibilidad de escucharlos personalmente como estábamos habituados, fue un gran cambio para nosotros. Esta falta de presencialidad nos generó el desafío de estar cerca de nuestros clientes, escucharlos y resolverles los problemas con la dificultad de hacerlo a la distancia (por teléfono o WhatsApp) sin que por ello el nivel de servicio al que están habituados se vea afectado.

En cuanto a la venta y colocación de parabrisas y vidrios, ¿cómo ha sido trabajar en pandemia?

La pandemia generó claramente un impacto en el nivel de ventas, de todas maneras, no generó modificaciones en cuanto a la disponibilidad de stock y capacidad de respuesta, ya que durante todo este tiempo la empresa no dejó de recibir importaciones, lo que nos ha permitido seguir brindando soluciones ágiles y eficientes a nuestros clientes.

Sobre este tema le pedimos a Gustavo que nos cuente en mayor detalle cómo trabajan en Marcobus para que ese servicio de recambio sea ágil. Trabajamos con agenda previa; el cliente se contacta con nuestro departamento de asistencia técnica y agenda fecha y hora. Cuando el cliente llega a la empresa, el equipo ya está listo y esperándolo con la pieza de reposición en nuestro taller para que el cambio se realice en el menor tiempo posible.
Este proceso tiene como objetivo que el autobús esté pronto en poco tiempo y minimizar así las dificultades operativas que ello le puede generar al cliente. Es importante destacar que, si bien un alto porcentaje de los servicios se realizan con agenda previa, la empresa tiene definidos mecanismos de contingencia que nos permite atender las situaciones de urgencia (sin agenda) planteadas por los clientes.

¿Cómo se preparan de cara a la reactivación del sector?

En ese sentido, ya desde hace unos meses estamos reforzando el stock de parabrisas, vidrios y repuestos originales. Hemos estado durante los últimos meses aumentando las importaciones de piezas, y en pocos días llega otra con un refuerzo en el stock. Esto nos permitirá absorber tranquilamente el posible aumento de demanda que se genere por la reapertura del sector Turismo, y un aumento de la movilidad en servicios de línea.

En el taller estamos preparados para los tiempos que vienen, contamos con personal capacitado y disponible para responder a las necesidades de los clientes, el respaldo de un stock muy importante, así como mejoras en procesos internos y sistemas de gestión, que nos permiten ser cada día más eficientes.