fbpx
Transporte de Pasajeros

Mavi Turismo: “La próxima meta es incorporar un ómnibus para Turismo”

Empresa al día

23.06.2014
Mavi Turismo: “La próxima meta es incorporar un ómnibus para Turismo”

* EMPRESA FAMILIAR.- “Trabajamos en familia, nuestros hijos María Victoria y Juan Ignacio participan también, ellos saben todos los pasos que tomamos”, manifestó Laura Ferrero, quien en la foto está acompañada de su esposo Gustavo.

 

La empresa de turismo MAVI turismo inició sus actividades en Young en el año 1996 y el nombre se lo debe a María Victoria, hija del matrimonio compuesto por Gustavo y Laura, propietarios de la empresa de turismo. 

Antes de ingresar en su actual rubro Gustavo había tenido un camión pero le había ida mal. Ante esto e intentando buscar una veta laboral que le diera resultado, notaron el crecimiento del trabajo para los remises y justo surgió la oportunidad de que la intendencia sanducera otorgaba chapas de remis, lo que motivó la decisión de probar suerte en ese rubro. “Con una Mitsubishi L300 comenzamos de cero”, cuenta Gustavo, a lo que agregó que “en 1996 fue el primer viaje que hice a Paso de los Toros para Cofac”. 

Tratando de buscar más trabajo para el nuevo vehículo comenzaron a realizar traslado de escolares desde Paso de La Cruz y Menafra hacia Young, de lunes a sábado transportaban escolares, liceales y estudiantes de UTU. A través del BPS también trasladaban jóvenes con capacidades diferentes de la misma zona, siendo esos trabajos efectivos y con los que la empresa comenzó. 

Su esposa, Laura Ferrero, es licenciada en laboratorio de análisis clínico, hace 22 años que trabaja en el hospital de Young y también trabajó en una mutualista pero dejó ese empleo para sumarse al emprendimiento familiar. “Lo mío es el hospital, me gusta y me siento bien y útil pero reconozco que no puedo vivir de eso, y tengo el pensamiento que en una empresa no hay como lo familiar”, expresó Laura. “Trabajamos en familia, nuestros hijos María Victoria y Juan Ignacio participan también, ellos saben todos los pasos que tomamos”, agregó. 

Siguiendo con la trayectoria de la empresa podemos recordar que hasta el año 2000 trasladaban de lunes a sábados a los jóvenes estudiantes y los fines de semana atendían los viajes de excursiones que salían a todo el país. Ese mismo año adquirieron su segunda camioneta, una Mercedes Benz Sprinter 312, pero al tiempo y con la llegada de la crisis al país la empresa se vio en serias dificultades económicas, aunque pudo salvarse gracias a la ayuda del padre de Ferrero quien también colaboró en el inicio de la empresa.

“En esos años difíciles todos estábamos complicados, seguía haciendo los viajes para los estudiantes pero los pagos se atrasaban, entonces llevaba pan y otros productos para los comercios de la zona, había que tratar de subsistir”, expresó Gustavo. Luego de pasada la crisis, el grupo que solía viajar con la empresa requería otros destinos, y así comenzó la nueva etapa con los viajes internacionales, primero llegando a Argentina, y luego a Paraguay y Brasil. Por aquellos tiempos por primera vez se incorporó personal en la empresa.

También pudieron ampliar sus rubros como por ejemplo brindar un servicio de taxi. Así llegaron los viajes hasta el aeropuerto de Ezeiza en Argentina ya que hay empresarios que llegan hasta ese aeropuerto y luego se trasladan a las empresas de la zona. Además pudieron realizar traslados a un reconocido sanatorio en Paraná, al cual llegaron a ir hasta tres veces por semana. Más delante abrieron la agencia de viajes, necesitados de poder seguir haciendo los viajes internacionales más frecuentes con las camionetas de Mavi.

El traslado de personal de una empresa y los estudiantes de las familias que trabajan en una firma  argentina que se instaló en la zona, también son responsabilidad de la empresa.

El turismo sigue siendo uno de los aspectos para seguir desarrollando en la empresa. “A nosotros nos gusta mucho el turismo, hace tiempo que venimos pensando en un ómnibus, la próxima meta es incorporar uno para turismo”, destacaron Laura y Gustavo.

Hoy, la empresa cuenta con una experiencia de 17 años ininterrumpidos en el giro, lo que le da una experiencia de la que no muchos se pueden jactar. Abarca diversas áreas de actividad y se encuentra debidamente registrada y habilitada para viajes interdepartamentales e internacionales, tiene su propia agencia de viajes habilitada por el Ministerio de Turismo, realiza transporte de estudiantes y traslado de personal, además de que alquila vehículos sin chofer.