fbpx
  • Inicio
  • Transporte de Pasajeros
  • Mercado de ómnibus nuevos / RODRIGO MATO, BRAND MANAGER DE CAMIONES Y ÓMNIBUS EN JULIO CÉSAR LESTIDO S.A.: “Volkswagen, para el transporte de pasajeros, es un producto con precio muy cuidado y equilibrado”
Transporte de Pasajeros

Mercado de ómnibus nuevos / RODRIGO MATO, BRAND MANAGER DE CAMIONES Y ÓMNIBUS EN JULIO CÉSAR LESTIDO S.A.: “Volkswagen, para el transporte de pasajeros, es un producto con precio muy cuidado y equilibrado”


20.06.2023
Mercado de ómnibus nuevos / RODRIGO MATO, BRAND MANAGER DE CAMIONES  Y ÓMNIBUS EN JULIO CÉSAR LESTIDO S.A.: “Volkswagen, para el transporte  de pasajeros, es un producto con precio muy cuidado y equilibrado”

Muchos sectores se vieron afectados por la pandemia; el turismo, el transporte de pasajeros y las empresas de línea regular que quedaron con servicios mínimos en circulación. Evidentemente esta situación frenó la venta de nuevas unidades, incluso unidades en producción o hasta terminadas fueron rechazadas por las empresas dado que no podían enfrentar otro costo.

En el año 2022 las ventas de nuevos ómnibus comenzaron con una baja actividad y en la segunda mitad del año ante la mejora de la situación sanitaria y el incremento de pasajeros, las empresas comenzaron a comprar unidades.

Las opciones para los transportistas han aumentado con nuevos representantes y productos, y la reciente reglamentación de pesos llevó a que algunos transportistas optaran por unidades que nunca habían tenido en sus flotas, como las de doble piso.

Para conocer detalles sobre la actual situación en cuanto a ventas y novedades, fuimos a las principales firmas importadoras de chasis y carrocerías.

Mercado de ómnibus nuevos / RODRIGO MATO, BRAND MANAGER DE CAMIONES Y ÓMNIBUS EN JULIO CÉSAR LESTIDO S.A.: “Volkswagen, para el transporte de pasajeros, es un producto con precio muy cuidado y equilibrado”

En Brasil, donde se producen los chasis para ómnibus de la marca Volkswagen, se encuentran en pleno festejo por los 30 años desde la salida del primer producto destinado al sector del transporte de pasajeros.

La evolución de los productos Volksbus ha sido constante y la variedad de los productos se ha incrementado.

Para conocer la gama que ofrece la marca, dialogamos con RODRIGO MATO, Brand Manager de Camiones y Ómnibus en Julio César Lestido S.A.

¿Qué productos están disponibles en Uruguay?
Nosotros tenemos el foco en los chasis 4x2 para buses de media distancia, suburbanos y urbanos. Ofrecemos la ventaja de no necesitar UREA en la mayoría de nuestros productos que vienen con motor MAN, solo el 330 que viene con motor CUMMINS.

De los chasis con motor delantero, tenemos el 9160, 15190 y 17230; con motor trasero,
el 17260, 17280, 18280 que puede venir con piso bajo, y el 18330 equipado con motor CUMMINS.

Los productos Volksbus se caracterizan por su menor costo. ¿Qué nos puede decir del respaldo técnico?
Sin duda el tema del precio es importante; Volkswagen, para el transporte de pasajeros, es un producto con precio muy cuidado y equilibrado; se destacan las versiones 260 y 280.

Es importante destacar que toda la red de servicios Volkswagen a nivel nacional, aplica, además de los camiones, a todos los buses.

Eso nos brinda una ventaja muy importante, tenemos 12 puntos de servicio que prácticamente cubren todo el territorio. Todos los talleres están preparados de igual forma para atender un bus de la marca.

¿Qué opciones tienen los chasis Volksbus?
Todo depende del modelo, pero nosotros tenemos varias opciones, desde chasis con suspensión elásticos, neumática y pisos bajos.

Los chasis Volkswagen pueden venir con caja manual, automatizada ZF y ahora también comenzamos a ofrecer cajas automáticas en algunos modelos.

Contamos con opciones para aplicaciones rurales que son chasis con mayor despeje del suelo; son chasis muy robustos que en Brasil forman parte de los buses “camino a la escuela” que acerca a los estudiantes del interior a las ciudades, y transitan por caminos muy complicados.