Volvo Bus aumenta participación en mercado de ómnibus pesados
Volvo Bus Latin America aumentó su participación en el mercado brasileño de ómnibus pesados en 2015. La empresa avanzó 3,1% en el mercado de ómnibus urbanos, pasando de 24,6% de market share a 27,7%. Con este crecimiento, la marca reconquistó la segunda posición en el mercado de ómnibus pesados.
“2015 fue un año difícil, en freno en las ventas. Igual, mismo en un escenario negativo y de muchas adversidades, tuvimos resultados bastante positivos. Eso muestra la fuerza de la marca, la calidad y la confianza en nuestros productos”, afirma Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Bus Latin America.
El volumen de ventas de ómnibus Volvo en América Latina tuvo una reducción de 45% saliendo de un pantanal de 3.171 vehículos vendidos en 2014 a 1.748 a 2015. Considerando solo el mercado brasileiro, las ventas pasaron de 1.706 vehículos a 864.
Como ya viene aconteciendo hace algunos años, hubo un equilibrio en el volumen de ventas para el mercado interno y externo. Las exportaciones representaron un 51% del total de ómnibus comercializados por Volvo en 2015. En el período, existió un crecimiento de 11% en las ventas para Perú, y Colombia sigue siendo un mercado estratégico para Volvo Bus, país en que la marca tiene el liderazgo en el mercado de ómnibus pesados.
“Este equilibrio entre mercado interno y externo es extremamente saludable para los negocios. Pues nos deja un poco menos vulnerables a las oscilaciones del mercado,”, comenta Pimenta.
El ejecutivo argumentó además que, pesar del escenario negativo, la fábrica continua invirtiendo en el desarrollo de soluciones y productos para atender las necesidades de los clientes. En ese marco, Volvo lanza un nuevo modelo de chasis, completando a su oferta de vehículos para el transporte carretero de pasajeros. Todavía existirán demostraciones de proyectos y electromovilidad Curitiba, São Paulo, Bogotá y Santiago de Chile.